VIDEO FOTOS | Presentaron y entregaron a la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo su primer autobomba totalmente reparada y mejorada, gracias al compromiso social de TUBOMEC SA
En el marco del Programa "Compromiso Social" que lleva adelante la UCI (Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo)
VIDEO: Se entrega la unidad reparada en un acto sencillo y muy ameno
La empresa sanlorencina TUBOMEC INGENIERIA SA reparó solidariamente la primer autobomba que tuvo el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Lorenzo.
El fundador de la empresa, Miguel Marizza, invitó a los asistentes a recorrer el gigantezco taller de la firma y fue explicando las tareas y desafíos que enfrentan. TUBOMEC es líder en la fabricación de calderas, tanques, equipos a presión, intercambiadores de calor, cañerías y grandes estructuras metálícas para sus clientes mayoritariamente de la industria petrolera. Tanto Miguel como su familia manifestaron que sienten la obligación de contribuir solidariamente con la comunidad.
NUEVAREGION.COM
Por Gabriel Gómez Fiori
San Lorenzo · Santa Fe
23 Marzo 2013
Al acto asistieron autoridades como el intendente municipal Leonardo Raimundo, los Concejales Gustavo Oggero y Rubén Bassani, el Secretario de Gobierno Iván Ludueña, el Sub Secretario de Turismo y Desarrollo Local Julio Caramuto, el Secretario del Ministerio de Trabajo de la provincia Gerardo Canseco, el Presidente de la Asociación bomberil, Rubén Bertolotto, y miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios. También rodearon a sus colegas varios empresarios socios de la UCI. Entre ellos su Presidente, Roberto Yacuzzi, quien agradeció la conducta solidaria de la empresa y la disposición de servicio de los Bomberos, destacando la participación de Tubomec y otras empresas en el Programa Compromiso Social.
Durante el acto, Caramuto destacó que los bomberos llevaron la autobomba "para que le hagan una soldadura" pero cuando Don Marizza vio el estado del equipo, ordenó a sus personal quitar todo y hacerlo de nuevo. Luego le pidió a Miguel que explique los arreglos realizados y éste comentó que "a la autobomba se le cambió la totalidad del soporte interno de la caja interna, se repuso todo, se pintó, se colocaron todos los estantes metálicos, y se forró interiormente con chapa galvanizada para dar la tranquilidad y seguridad de que queda correcto.
A la derecha la unidad móvil reparada a nuevo en su caja e interiores
Además se hizo un tanque nuevo más grande, de 4300 litros de capacidad, con chapa de 3,2 mm y se terminó dándole un arenado y una capa de zinc inorgánico con una capa de aluminio sobre eso, que le da una protección bastante importante… yo me voy a ir de esta vida y eso no se va a pinchar más… además se hizo una reparación de la caja exterior, arreglando abolladuras, corrosiones, caños, se protegió todo eso y se le dió una mano de pintura poliuretánica. El tanqué se fijó al chasis y después se montó la caja y se hizo la conexión de la autobomba. Lo último fue arreglar el asiento del conductor".
Por su parte Bertolotto expresó el agradecimiento de la Asociación de Bomberos Voluntarios y el orgullo que representa esta unidad que fue con la que iniciaron la actividad. Destacó que con este aporte de la familia Marizza no podrían quedan fuera de servicio ya que ahora cuentan con las dos unidades autobomba funcionando a pleno. Como contraprestación ofreció capacitación a todo el personal de la empresa para saber cómo prevenir y también cómo actuar ante un principio de incendio.
Al final del acto, Miguel Marizza confirmó a nuevaregion.com que Tubomec SA se hizo cargo completamente de los gastos de la reparación a nuevo del equipo de esta unidad móvil.