PRESENTACION ESTE MIERCOLES 20 a las 20:30 en Ciudad de Santa Fe en
Espacio Cultural Daniel Peña
(Bv. Gálvez 1885).
La Conciencia Inspirada, o mejor aún la conciencia dispuesta a lograr inspiración, se muestra en la Filosofía, la Ciencia, el Arte, la Mística y también en la vida cotidiana, con ejemplos variados y sugestivos… Leer Más…
La Conciencia Inspirada, o mejor aún la conciencia dispuesta a lograr inspiración, se muestra en la Filosofía, la Ciencia, el Arte, la Mística y también en la vida cotidiana, con ejemplos variados y sugestivos.
El rescate de estas experiencias, sus procedimientos y múltiples expresiones interpretadas desde la Psicología del Nuevo Humanismo de Silo, configurando un campo de reflexión que devele y acerque los estados inspirados al lector en búsqueda, es el objetivo de la colección que publica editorial Hypatia.
Este primer volumen se introduce en el vasto y polifacético mundo de la inspiración a través de tres estudios monográficos: “Referencias a la conciencia inspirada en Platón” de Pía Figueroa; “4 vías de predisposición a laadivinación, en Mesopotamia y el mundo helenístico”, de Claudie Baudoin; y “La conciencia inspirada en elchamanismo buriato-mongol y el budismo tibetano en Buryatia y Mongolia”, de Hugo Novotny.
La presentación, a cargo de Hugo Novotny,
se realizará el Miércoles 20 de febrero a las 20.30
en Espacio Cultural Daniel Peña
(Bv. Gálvez 1885, ciudad de Santa Fe).
La obra se encuentra en venta en la librería El Arca del Sur de esa misma ciudad. Se proyectarán videos realizados por el autor durante la investigación de campo en Buryatia y Mongolia.
Hugo Novotny
Participa desde 1972 en la corriente filosófico-social conocida como Humanismo Universalista, fundada por el pensador, escritor y guía espiritual Silo (Mendoza, Argentina 1938-2010), especializándose tanto en estudios de filosofía, psicología y espiritualidad, como en prácticas de desarrollo personal. Vivió en Rusia (Moscú) desde 1991 a 1998, y de 2004 a 2008. Actualmente se desempeña como Investigador del Parque de Estudio y Reflexión “Carcarañá” y es miembro de la Comunidad del Mensaje de Silo, en Argentina.