“La víctima tiene 15 años y según las declaraciones que hemos recogido el hombre abusaba de la jovencita desde hace 9 años”, confirmó la SubCrio. Mariela Aranda…
A partir de una denuncia anónima, la Comisaría 9° de Timbúes tomó conocimiento de un caso de abuso sexual agravado.
“La víctima tiene 15 años y según las declaraciones que hemos recogido el hombre abusaba de la jovencita desde hace 9 años”, confirmó la SubCrio. Mariela Aranda, al frente del Centro de Orientación a la Víctima de la Unidad Regional XVII.
La jovencita vivía sola con su padre y, aunque su madre vive, ésta no pertenecía al núcleo familiar directo y habría estado desinformada sobre los hechos. “La información y las denuncias sirven para que tomemos hechos sobre este tipo de casos. Se trata de exponer el hecho, no a las personas involucradas”, señaló Aranda.
El abuso sexual se habría practicado desde que la ahora adolescente era una niña y en pleno seno familiar. “Hoy la víctima tiene 15 años y los abusos habría empezado cuando tenía 6. “Generalmente el abuso infantil no empieza con una penetración y sí lo hace a través del encantamiento y algunas perversiones. El abuso ataca en forma directa la madurez y el crecimiento de la persona, en este caso de la niña”, explicó la responsable del Centro de Orientación a la Víctima.
El hombre denunciado quedó detenido desde esta mañana en la alcaldía de la Unidad Regional XVII.
Charla con la Sub Comisario Mariela Aranda en Radio Vale
Fuentes: Parte Policial URXVII – SL24 – Radio Vale