La Asamblea General de Naciones Unidas aceptó la entrada de Palestina como Estado Observador, al aprobar una resolución por 138 votos a favor, nueve en contra y …
La Asamblea General de Naciones Unidas aceptó la entrada de Palestina como Estado Observador, al aprobar una resolución por 138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones.
Decenas de miles de palestinos celebraron por la mañana en las calles de Cisjordania y la Franja de Gaza y mostraron su apoyo al pedido del presidente Mahmud Abbas de que Palestina sea reconocida como "Estado observador no miembro" de la ONU.
Los manifestantes ondearon banderas coloradas, negras y verdes palestinas y portaron fotos de Abbas durante los festejos y celebraciones en las principales ciudades cisjordanas y en Ciudad de Gaza horas antes de la esperada aprobación de la solicitud en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Al igual que en Cisjordania, la mayoría de los que salieron a la calle en Gaza eran seguidores de Fatah, el partido de Abbas, en el mayor despliegue público de esta facción desde que el movimiento islamista Hamas tomó el poder en la franja en 2007 y echó a Cisjordania a los miembros de la agrupación del presidente.