El gobernador de Santa Fe ratificó lo anunciado por el intendente Raimundo en la semana. Anticipó: “La próxima bajada a la Autopista será la de Puerto”
El gobernador de Santa Fe ratificó lo anunciado por el intendente Leonardo Raimundo en la semana. Anticipó: “La próxima bajada a la Autopista será la de Puerto”.
El jefe de la Casa Gris anunció oficialmente que la Provincia asumirá la reconstrucción del puente colapsado el martes pasado. La semana próxima, Vialidad Provincial comenzará los estudios técnicos de la obra que demandará una inversión no menor a los siete millones de pesos.
El Gobernador Antonio Bonfatti visitó hoy en su despacho al Intendente Leonardo Raimundo, recorrió la zona del puente colapsado y ratificó el compromiso del Gobierno Provincial de emprender su reconstrucción a partir de la semana próxima. Del encuentro participaron el Ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio; el Administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero; el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alejandro Boggiano; el Intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis y funcionarios de gabinete de ambos municipios.
Según anunció el Jefe de la Casa Gris, el martes venidero Vialidad Provincial iniciará los estudios técnicos, luego se proyectará la obra y en aproximadamente tres meses se llevará a cabo su licitación pública. Los trabajos, que demandarán una inversión no menor a los siete millones de pesos, aún no tienen un plazo de ejecución.
El Gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, acompañado del Administrador de Vialidad Provincial Juan José Bertero y de legisladores nacionales, se reunió este mediodía con el Comité de Crisis de la región, encabezado por el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo y el intendente de Puerto San Martín Carlos De Grandis.
En la reunión, el gobernador confirmó que la Provincia se pondrá al frente de la reconstrucción del puente y graficó su interés diciendo: “Mañana mismo empieza al reconstrucción de este puente”, al tiempo que preguntó a los presentes si “es posible, por espacio, que se haga de cuatro manos”.
Bonfatti consideró que “el Ministerio de Obras Públicas ya tiene la directiva para empezar a trabajar de inmediato” y anticipó que “los trabajos se inician de inmediato, mientras se espera la llegada del puente baily desde el Ejército”.
Acerca de una bajada exclusiva para Puerto San Martín hacia la Autopsita Rosario Santa Fe, el mandatario anticipó que “la próxima bajada que se hará es para Puerto San Martín” y explicó que “las prioridades siempre fueron las tres bajadas que haremos: la de San Lorenzo, la de Capitán Bermúdez y la de Puerto San Martín”.
Si bien no fue confirmado, se estimó que el presupuesto total para la reconstrucción del puente se elevará a $ 7.000.000. “No están los costos estipulados pero se cree que ése será el valor. La idea es hacer un puente de gran magnitud y con la tecnología que estas dos ciudades se merecen”, señaló el intendente Raimundo.
Respecto de la bajada, Carlos De Grandis dijo que “ya le habíamos pedido la obra al Gobernador con 5000 firmas y nos dio una linda noticia”. Sobre el puente, el mandatario señaló que “es un importante compromiso y esperamos que la obra se inicie lo antes posible”.
Junto a los mandatarios locales y el gobernador estuvieron presentes el Ministro Antonio Ciancio, la Diputada Nacional Érica Gonnet y el Subsecretario de Trabajo Gerardo Canseco.
Prensa Municipal San Lorenzo / SL24