Así lo afirmó el Presidente Comunal, Néstor Sánchez, quien ayer asistió a la firma del contrato para el inicio de las obras. El mismo se llevó a cabo en la Secretaria de Energía de la Nación
Así lo afirmó el Presidente Comunal, Néstor Sánchez, quien ayer asistió a la firma del contrato para el inicio de las obras. El mismo se llevó a cabo en la Secretaria de Energía de la Nación.
Con la presencia de los representantes de las empresas constructoras, el Secretario de energía de la Nación, Daniel Cameron y el Presidente Comunal de Timbúes, Dr. Néstor Sánchez ayer se firmó el contrato para la construcción de la nueva termoeléctrica Vuelta de Obligado. “Timbúes se convertirá en el polo energético-termoeléctrico más importante del país”, disparó el mandatario local.
En la Secretaria de Energía de la Nación, el fideicomiso Vuelta de Obligado, el Estado Nacional y la firma General Electric, que llevará adelante la construcción, con la subcontratación de otras empresas nacionales e internacionales; firmaron el contrato para la concreción de la segunda termoeléctrica para Timbúes.
“Si pensamos que hace pocos años nos convertiríamos en una pueblo con cárceles y no teníamos nada, hoy debemos ser agradecidos al Proyecto Nacional inclusivo que nos brinda la posibilidad de transformarnos, no solo en el polo exportador cerealero más importante del mundo, sino de ser la única región del país que producirá más del 10% del total de la energía que se consume en el país”, afirmó Néstor Sánchez.
Con esta firma se da fin al proceso administrativo, legal de la obra quedando solo por delante el inicio de los trabajos. La inversión total de la obra ronda los 800 millones de dólares, y la producción se incorpora al Sistema de Interconexión Nacional. El plazo de ejecución es de dos años, y demandará unos dos mil quinientos puesto de trabajo para su construcción.
La Termoeléctrica será la segunda que se instala en Timbúes, después de la ya en funcionamiento, Gral. San Martín. La nueva Central “Vuelta de Obligado” será gemela a la anterior, estará ubicada al sur del terreno de la actual y generará 850 megavatios.