Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • PuertoMio.com.ar

AFIP: BUNGE Inhibida y Embargada por 250 Millones

La Justicia Federal rechazó la cautelar de Bunge y trabó embargo e inhibición general de bienes por $250 millones ...

Editor 02/10/2012

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

La Justicia Federal rechazó la cautelar de Bunge y trabó embargo e inhibición general de bienes por $250 millones …

La medida de la Afip le pega a los acopios. 

La filial local de Bunge, filial de la multinacional cerealera con sede en Bermudas, acusada de evadir impuestos por 1.200 millones de pesos, quedó otra vez suspendida del Registro de Operadores de Granos luego de que la Cámara de Apelaciones rechazara un amparo presentado por la empresa.

La Cámara Federal de Apelaciones rechazó el recurso de amparo presentado por la empresa Bunge Argentina, que continuará suspendida del Registro Fiscal de Operadores de Granos, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). 

Según la Afip, la Justicia Federal de Villa María rechazó la medida cautelar presentada por Bunge Argentina y trabó embargo preventivo e inhibición general de bienes de la compañía por $250 millones.

Tras esta decisión, la empresa multinacional continuará suspendida del Registro Fiscal de Operadores de Granos, consignó el organismo en su comunicado.

Ante esta medida judicial, Bunge presentó recurso de apelación ante dicho Juzgado, que determinó que Afip debía reincorporar al Registro Fiscal a la firma; esta situación fue apelada por el organismo recaudador obteniendo como resultado "la nueva suspensión de la exportadora", indicó Afip.

La Resolución General Afip N° 2300, que reglamenta el comercio de granos, establece expresamente que no conformar ajuste de fiscalización -como en este caso- es motivo de suspensión del Registro Fiscal de Operadores de Granos, lo que acarrea "fuertes impactos financieros que implican la retención total del IVA y del Impuesto a las Ganancias en cada operación de venta, produciendo -además- una fuerte limitante en el otorgamiento de Cartas de Porte, necesarias para el transporte terrestre del cereal".

El Caso:
Bunge habría evadido el pago del impuesto a las Ganancias por los periodos 2006 a 2009 mediante operaciones de triangulación nocivas, a partir de las cuales habrían facturado la mercadería a un trader uruguayo (zona franca) pero la habrían enviado a China o India. De esta manera, la ganancia habría quedado en el vecino país, donde no se paga ese impuesto.

Bunge, suspendida por primera vez del Registro en abril, tuvo un fallo judicial favorable en primera instancia, pero ahora vuelve a ser suspendida, con un alza de 10% a 25% en anticipos de impuestos al valor agregado y ganancias.

El amparo fue rechazado el 17 de septiembre por la secretaría civil 1 de la Cámara Federal de Apelaciones "A" de Córdoba, y este lunes la compañía fue suspendida de nuevo del registro.

La decisión de AFIP implica un "alto costo financiero" ya que en IVA, la retención se incrementa del 8 al 10,5%; y en Ganancias, la retención sube del 2 al 15%. Sin embargo, la disposición no le impide vender y comprar.

En el marco de la investigación de la AFIP , el organismo habría descubierto que, mientras Bunge discute la decisión ante la Justicia, ya acentó los 1.200 millones como pérdida en los balances del Holding radicado en Bermudas, considerado como un paraíso fiscal

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Tecnópolis: Celebración del Día Internacional de la No-Violencia
Siguiente: “Vives aquí”, la primer miniserie producida y filmada en San Lorenzo

Historias relacionadas

AMSAFE informa: Fechas de Cobro. Elecciones Gremiales. Escuela 2059. Formación Docente
  • GREMIALES

AMSAFE informa: Fechas de Cobro. Elecciones Gremiales. Escuela 2059. Formación Docente

Editor 02/07/2025
Elecciones Santa Fe 2025: Resultados en Puerto General San Martín
  • POLITICA

Elecciones Santa Fe 2025: Resultados en Puerto General San Martín

Editor 29/06/2025
Vuela hacia la Luz nuestro amigo Claudio Cardona. Gran Humanista y Mensajero de Silo
  • Humanismo&Espiritualidad

Vuela hacia la Luz nuestro amigo Claudio Cardona. Gran Humanista y Mensajero de Silo

Editor 12/06/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES
20210126-ITO-BEBE-Peluqueria-Canina-de-Stella-Garcia-V2

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.