De los 750 egresados el Ministro Lamberto había prometido 30 sólo para la ciudad de San Lorenzo pero manda sólo 28 para todo el Departamento. A Puerto San Martín apenas 4 uniformados.
Es el magro número que sale de los 750 egresados recientemente. El Ministro de Seguridad Raúl Lamberto había prometido 30 sólo para la ciudad de San Lorenzo; y terminaron arribando 28 para todo el Departamento. A Puerto San Martín llegarán 4 uniformados.
Este viernes se conoció el arribo de 28 nuevos suboficiales de policía para la Unidad Regional XVII. Pero eso no es todo; en principio eran 34. “Son 34 los nuevos efectivos que fueron designados para la Unidad Regional XVII, de los cuáles ya tenemos una merma de 6 que van a ir a la policía de tránsito”, informó el Comisario Mayor Aníbal Rodríguez, Jefe de la Unidad Regional XVII.
En cuanto a los nuevos efectivos, “la idea para San Lorenzo es crear una brigada motorizada que realizará recorridas permanentes por la ciudad”. Se trataría de cuatro efectivos que patrullarían la ciudad en moto las 24 horas.
“Las motos ya las tenemos; sólo puede haber algunos detalles de mecánica o técnicos”, explicó el jefe policial y sobre el destino de los uniformados anticipó: “Estamos definiendo cuántos efectivos irán a cada comisaría”.
A la Comisaría 5° de Puerto San Martín, que ya contaba con 19 efectivos, se sumarán 4 policías. “No alcanza y son realmente pocos. Igual, son bienvenidos”, dijo el intendente Carlos De Grandis.
“El Senador Armando Traferri había pedido como mínimo 100 policías para el Departamento y mandaron sólo 34, de los cuales sólo quedan 28. Y de ese total, sólo 4 vendrán a la ciudad”, señaló De Grandis y reflexionó: “Suguramente el lobby de las ciudades de Santa Fe y Rosario se llevarán la mayoría de los policías”.
En porcentaje, sólo el 3 por ciento de los policías que se recibieron se sumarán a la región. En este sentido, De Grandis mencionó que “si el Departamento San Lorenzo es sólo el 3 por ciento de la Provincia estamos mal”.
Marcelo Juan / AgenciaMET