La Cámara de Senadores dio sanción definitiva a una modificación de la ley N° 3910 que regula la jubilación, pensión y subsidios para escribanos La Cámara de Senadores dio sanción definitiva a una modificación de la ley N° 3910 que regula la jubilación, pensión y subsidios para escribanos.
El nuevo texto incluye bajo este régimen además de los escribanos a cargo de Registros de Contratos Públicos y sus adscriptos, a sus adjuntos, jubilados y pensionados. Asimismo, se incluyen nuevas funciones para el Consejo Superior en lo referido a la administración de la Caja Notarial. Los cambios obedecen a mantener en concordancia la ley a los tiempos que corren con los avances legislativos y adhesión a tratados internacionales.
Por otro lado, se aprobó un pedido de informes solicitando al Poder Ejecutivo detalles sobre los recursos afectados a la implementación y desarrollo de políticas para combatir y prevenir la trata de personas. El texto presentado por el senador José Baucero requiere además conocer si desde el gobierno provincial se adoptaron medidas de cooperación con el resto del país para enfrentar el delito en cuestión.
Premio a cumplidores
En otro orden, el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, presentó un proyecto de ley que crea el programa “Buen Contribuyente de la Provincia de Sant Fe”. En sus fundamentos, el texto explica que el objetivo de la iniciativa “apunta a reconocer el esfuerzo de aquellos contribuyentes de mantener cumplidas en tiempo y forma sus obligaciones fiscales, bajo la premisa de profundizar un sistema tributario necesariamente basado en el cumplimiento fiscal voluntario”.
Este plan beneficiará con una quita, en un próximo periodo, a los pagos por Impuesto Inmobiliario, Patente Única sobre Vehículos e Impuesto sobre las Embarcaciones Deportivas o de Recreación que realicen el pago anticipado anual de dichos tributos. El proyecto fue girado a las comisiones para su tratamiento parlamentario.