El director de Información Económica de la Bolsa de Comercio de Rosario, Rogelio Pontón, afirmó que la ciudad tuvo un «importante despegue en el área económica». El director de Información Económica de la Bolsa de Comercio de Rosario, Rogelio Pontón, afirmó que la ciudad tuvo un «importante despegue en el área económica» al convertirse en el principal polo agroindustrial del país y que promete nuevas inversiones.
«Estamos exportando 45 millones de toneladas de granos lo que puede representar alrededor de 8 mil millones de dólares, dinero que se distribuye en inversiones de distinto tipo por ejemplo en este momento se está invirtiendo cerca de mil millones de dólares en empresas aceiteras», dijo en declaraciones a radio Mitre.
Rosario es hoy «el polo agroindustrial de soja más importante del mundo, una capacidad que orillará las 120 mil toneladas por día de capacidad de trituración de soja», agregó Pontón.
En ese sentido remarcó que en la ciudad «ha bajado el índice de desocupación ya que ese sector influye mucho en inversiones también de otro tipo como la edilicia».
Sobre el corredor circunvalar vial y ferroviario, demandará una inversión importante y es fundamental para que el transporte de los cereales puedan circular fuera de la ciudad.
En el tema impositivo dijo que en esa zona se están invirtiendo retenciones por «1.800 millones de dólares por eso reclamamos que parte de esas retenciones se vuelquen en obras de infraestructura». (Télam)
Fuente: diario La Capital