Lo hizo esta mañana en el Salón Blanco de la sede Rosario de la Casa de Gobierno junto a la intendenta Mónica Fein y los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto, y de Gobierno, Rubén Galassi.
Lo hizo esta mañana en el Salón Blanco de la sede Rosario de la Casa de Gobierno junto a la intendenta Mónica Fein y los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto, y de Gobierno, Rubén Galassi.
El gobernador Antonio Bonfatti anunció esta mañana el proyecto de video vigilancia para la provincia, la cual prevé la instalación de 600 cámaras de vigilancia en Rosario, Santa Fe y sus áreas metropolitanas, que permitirán identificar la patente de un vehículo con pedido de captura y que también posibilitarán el reconocimiento de rostros.
“Cuando la cámara identifica el número de un auto con pedido de captura acciona una alarma del 911, lo cual permitirá un abordaje preventivo del vehículo”, añadió Bonfatti durante este anuncio en el Salón Blanco de la sede Rosario de la Casa de Gobierno referido al tema seguridad en la provincia, donde estuvo acompañado por la intendenta Mónica Fein y los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto, y de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.
La inversión estimada del proyecto es de 40 millones de pesos y el plazo de ejecución de ocho meses.
“Estas cámaras –explicó el gobernador- tienen un software de video analítico que posibilita los reconocimientos de patentes y de rostros, y generación de información para análisis forense”.
“Con esto, quiero decir que vamos a seguir trabajando en la formación y capacitación del personal policial dotándolo de los más modernos elementos con que se cuentan, y la próximo etapa tendrá que ver con las comunicaciones, con una inversión prevista en 100 millones de pesos”.
“En este plan de seguridad, todo tiene un correlato: empezamos con el 911, seguimos con el sistema de información policial con la base de datos prontuarial , ahora las cámaras de video vigilancia y después todo el sistema de comunicaciones”, dijo el gobernador.
Con relación al sistema de información policial, Bonfatti señaló que “este mecanismo posibilita tener todos los datos en una sola base, y el otro dato no menor , y que es complementario, es la base de datos prontuarial “.
El gobernador explicó que “hoy tenemos siete mesas de digitalización de fichas dactilares que nos permite actuar con mayor celeridad que cuando se hacía con la ficha manual. Hoy hay 31 mil personas que tienen antecedentes que están en la base biométrica”.
“En este tema de la seguridad, queremos decir además que hay un gobierno que permanentemente está pensando en la problemática, que está preocupado como están todos los ciudadanos, pero que al mismo tiempo estamos dando respuestas”, señaló Bonfatti finalmente.
Fuente: La Capital