Para adquirir aberturas de aluminio para la guardia médica municipal, funcionarios locales donaron sus aguinaldos para concretarlo. Se trata de…
Con motivo de poder adquirir aberturas de aluminio que se instalarán la semana próxima en la guardia médica municipal, funcionarios locales del oficialismo donaron sus aguinaldos para concretarlo. Se trata del intendente Alejandro Tito Marinsaldi, los actuales seis secretarios y dos ediles del oficialismo.
Así lo informó muy satisfecho por el accionar de sus colegas el secretario de Salud, Roberto Santero, quien además viene realizando esfuerzos y distintas acciones solidarias para dejar impecable este sitio que estaba casi en estado de abandono hasta fin del año pasado. De esta manera, la infraestructura del lugar quedaría prácticamente renovada, incluso con dos consultorios nuevos.
En otro aspecto, el doctor Santero aprovechó la oportunidad para dejar explícitamente aclarado que en la ciudad de Pérez sólo se registraron dos casos de Fiebre Hemorrágica Argentina que se originaron en pacientes del barrio Cabín 9. Si bien hubo rumores de otros dos, el secretario de Salud municipal aseguró que no están confirmados. Y adelantó también que durante este año se vacunaron en total unas 4000 personas contra esta enfermedad en la franja etaria que corresponde la aplicación (de 15 a 65 años).
Las campañas de vacunación también están a la orden del día, ya que siguen vigentes las que corresponden a la Gripe A y contra la Hepatitis B. Todas las vacunas se aplican en el Centro de Salud Municipal, que se ubica en Rivadavia y San Marín, de lunes a viernes de 7 a 16.