La Dra. Gómez visitó Basavilbaso y expuso sus cuestionamientos al modelo productivo de transgénicos y agrotóxicos que calificó de "veneno". Y acusó de "sinvergüenza" al Ministro de Ciencia y Tecnología
La Dra. Gómez y el Dr. Lescano se encontraron en Basavilbaso
La Dra. Graciela Gómez visitó Basavilbaso. Durante su breve estadía en la ciudad del riel recibió a un cronista de la emisora y expuso sobre sus cuestionamientos al modelo productivo, los transgénicos y particularmente el paquete tecnológico que se utiliza, al que calificó de "veneno" y acusó de sinvergüenza al Ministro de Ciencia y Tecnología.
La Dra. Gómez reconoció que existen "damnificados" por los agroquímicos en diversas poblaciones del país, el continente y el mundo. Entre los emblemáticos mencionó que en abril de 2010, nacía en la localidad de Bandera, Santiago del Estero (Dpto. Belgrano), Julieta, hija de Alicia Jiménez, una madre trabajadora sometida a las constantes fumigaciones de los aviones que desparraman productos químicos usados por las empresas agrícolas para el control de “maleza”.
"La pequeña Julieta , flácida y con múltiples malformaciones, solo vivió 7 meses y murió ante una sociedad amordazada", recordó Gómez quien advierte que el denominador común: el glifosato. El químico -según la abogada- en Europa es aplicado para controlar la maleza en los parques, ya que los transgénicos están prohibidos, y una mujer en su tercer semana de embarazo recibió el "veneno" que afectó al hijo, Teo que llevaba en su vientre, el que sufrió malformaciones internas, que no lo mataron pero que le condicionaron su calidad de vida.
"Teo fue operado 38 veces en los mejores hospitales de Suiza y por eso vive, mientras que Julieta murió debido al abandono de persona que se hizo", denunció.
La abogada asegura no pertenecer a ninguna ONG, ni pertenencia a ningún partido político, ni aceptar el "terrorismo ecologista", simplemente la mueve "correr el velo" y poner a la luz "lo que nos ocultan…ocultar es más fácil que asumir la causa", asegura y apunta a que los hospitales son "un eslabón en la cadena de omisiones, colaboran sin registrar los casos ni las estadísticas". "Yo no me caso con nadie", exclama Gómez al afirmar que se siente "defraudada" por la Presidente, Cristina Fernández que prometió que si de descubría que el "veneno" producía malformaciones lo prohibiría por Decreto, pero "con las pruebas en la mano, las cajoneó y no lo hizo", afirmó.
Gómez se quejó que existiendo reglas para el manejo de este tipo de químicos no se cumplan. Y se explica en que "no existen controles, ni del Ministerio de Trabajo ni de la UATRE. El gremio de los trabajadores rurales tiene una caja que las multinacionales llenan y que al gobierno le sirve…existe connivencia de mucha gente, incluso del CONICET que sabe que esto decimos es verdad y que se respaldan de estudios muy serios".
Para la abogada los científicos del CONICET temen perder las becas del Estado porque el Ministerio de Ciencia y Tecnología es manejado por un "delincuente". "(José) Lino (Salvador) Barañao trabajó para Monsanto es un sinvergüenza que dijo que el veneno no traspasa la placenta cuando todos los estudios internacionales, especialmente de Francia, y del Dr. (Andrés) Carrasco dicen lo contrario", enfatizó.
La Dra. Gómez en su visita a la ciudad del riel se encontró con el ex Intendente, Roberto Lescano y dialogó sobre la repercusión de la última charla que ofreció el médico basavilbasense en la provincia de Buenos Aires. Para la abogada es de gran valor el trabajo que realiza el Dr. Lescano.
Fuente: Riel FM – Nota Original Aqui