Puerto San Martín: Según las pericias Walter Luque habría asesinado a martillazos a su pareja Rosa Silva y al hijo de esta, Adrián. La mujer ya lo habría denunciado por golpeador…
Puerto San Martín: Según las primeras impresiones en la escena del crimen, Walter Luque habría asesinado a martillazos a su pareja Rosa Silva y al hijo de esta, Adrián Catriel Sosa de sólo 8 años. La mujer ya lo habría denunciado por golpeador. Consternación entre sus vecinos de Barrio Petróleo y en la ciudad.
La humilde vivienda en Barrio Petróleo. Ubicada junto al arroyo San Lorenzo
NUEVAREGION.COM · PGSM · 15 Julio 2012
Alrededor de las 11 de la mañana del Domingo la policía recibió una llamada telefónica de un hombre que se identificó como personal de administración del Hospital Granaderos a Caballos de la ciudad de San Lorenzo, compañero de trabajo de ROSA SILVA, domiciliada en Av. Costanera y Fangio de la ciudad de Puerto Gral. San Martín (Barrio Petróleo, junto al arroyo San Lorenzo). Explicó que Rosa hacía varios días que no se presentaba a trabajar.
Rosa Silva se desempeñaba como empleada de limpieza en ese hospital. Personal del hospital fue a la casa a buscarla y tras varios llamados que no fueron atendidos, observaron que de la vivienda salía gran cantidad de agua.
Es así que inmediatamente solicitaron colaboración con el Centro de Protección Civil y juntos, con personal policial, se trasladaron hasta el domicilio donde tras reiterados llamados y no tener contestación alguna, se procedió a la apertura de la vivienda en presencia de testigos.
Encontraron en el comedor de la vivienda que desde el techo de chapas con tirantes de madera pendía el cuerpo sin vida de un masculino, colgado con una cadena que en un extremo se encontraba atada en un tirante y en el otro extremo a su cuello. Fue identificado como WALTER LUQUE, de 23 años.
Entraron a la habitación lindera al comedor donde encontraron dos cuerpos sin vida; el de una mujer identificada como ROSA ISABEL SILVA, argentina de 26 años, y un menor hijo de esta, identificado como Adrián Catriel Sosa, de sólo 8 años de edad.
Se hizo presente la médica de policía, quien previo examen en los occisos constató que WALTER LUQUE murió por ahorcamiento y que la mujer y su hijo murieron violéntamente por golpes con un elemento contundente. Igualmente aconsejó la correspondiente autopsia en todos ellos.
El gabinete criminalístico realizó las pericias pertinentes y tomó conocimiento el Juzgado de Instrucción en turno a cargo del Dr. TUTAU en suplencia, quiern ordenó las diligencias del rigor y posterior remisión, para su correspondiente autopsia.
En el lugar, se secuestró una motocicleta 150cc, color negra, marca Mondial y un martillo de aprox. 40 cm de mango de madera con punta de hierro macizo de unos 12 cm. de largo, con dos puntas una plana y la otra tipo bola, ropas varias, con restos de material biológico los cuales son elementos de prueba para la presente causa.-
Según las primeras impresiones se desprende que LUQUE habría quitado la vida a su concubina SILVA y al menor utilizando el martillo secuestrado, y posteriormente se suicidó.-
El Gabinete de Identificaciones de la Policía confirmó que WALTER LUQUE contaba con numerosos antecedentes penales por ROBO, ROBO CALIFICADO, y otros.
El asesino llevaba más seis meses conviviendo con la mujer y el menor, que no sería hijo de ambos sino de otra relación anterior de ella. Trascendió que semanas antes Rosa ya lo había denunciado por amenazas y golpes varios.
Fuente: Parte Policial URXVII / Adaptado en redacción de NUEVAREGION.COM
Foto vivienda: La Capital