En Marzo pregunté al intendente cuánto gana él, secretarios y coordinadores. No contestó. El 13 de Julio presenté un reclamo para que el intendente cumpla la ordenanza de acceso a la información pública y sus deberes y obligaciones como funcionario
El 20 de Marzo pregunté cuánto gana el intendente, secretarios y coordinadores. No contestó. El Viernes 13 de Julio presenté un reclamo para que el intendente cumpla la ordenzna de acceso a la información pública y sus deberes y obligaciones como funcionario.
Lo que los ciudadanos les pagamos como sueldo u honorarios al poder ejecutivo y los colaboradores en las respectivas secretarías, es información pública y no tienen porqué ocultarlo.
Tampoco debería avergonzarse ni disimular. Siemplemente deberían publicarlo como todo lo demás, así como poner a disposición en lugar público un resumen de los balances contables, mes a mes. Esto lo hacen en otras localidades, incluso las vecinas alrededor de Puerto San Martín. Uno va a las salas de espera y se encuentra los balances mensuales pegados en las paredes. La prolijidad es lo de menos en este caso, lo principal es la transparencia.
El Viernes 13 de Julio presenté el reclamo que muestro a continuación, adjuntando copia del pedido original del 20 de Marzo.
(Puede hacer click en cada imagen para ampliarla aparte)
IMPORTANTE: Cualquier vecino puede hacer uso de la Ordenanza de Acceso Libre a la Información Pública, que se aprobó en Puerto San Martín a inicios de 2011. Y los funcionarios tienen la obligación de entregar la información solicitada completa, clara y a la brevedad posible según sean simples fotocopias o alguna información más elaborada.
Quien sabe, quizá esta vez tenga suerte y podamos enterarnos cuanto les estamos pagando de sueldos y honorarios a nuestros empleados públicos
¿O seguirá el intendente haciéndonos pensar que tiene mucho que ocultar?
Gabriel Alejandro Gómez
Vecino de Puerto Gral. San Martín