La intendenta dijo que a Sebastián Chale le dio "total libertad" en el manejo de recursos y de la secretaría de la Producción pero también le pidió coherencia con la gestión a su grupo del Concejo conformado por Boasso y Schmuck
La intendenta dijo que a Sebastián Chale le dio "total libertad" en el manejo de los recursos y de la secretaría de la Producción pero que también le pidió coherencia con la gestión a su grupo del Concejo conformado por Boasso y Schmuck.
La intendenta Mónica Fein dijo minutos antes del mediodía que la renuncia de Sebastián Chale la sorprendió y explicó que con el funcionario no tenían diferencias aunque si le habían solicitado que "el grupo político al cual pertenece en el Concejo mantenga una coherencia con la gestión", en referencia al bloque de la UCR conformado por María Eugencia Schmuck y Jorge Boasso.
"La verdad es que estamos sorprendidos y lamentamos la decisión de Sebastián Chale, le depositamos la confianza a su trabajo, cada semana recorrí con él las empresas de la ciudad y le permitimos manejar la secretaría y los recursos con total libertad", dijo Fein en diálogo con "La que se viene" de La Ocho.
En cuanto a las trabas y diferencias de las cuales habló el funcionario al formalizar su renuncia, Fein dijo: "Lo único que le veníamos pidiendo a quien era parte de nuestro Gabinete es la coherencia de su grupo político en el Concejo que se opuso a todas nuestras iniciativas como si estuviésemos en campaña electoral".
"El grupo político de este funcionario en el Concejo desde que asumí se conformó casi como oposición y nosotros le hemos pedido que sean constructores", agregó en referencia al bloque de la UCR que compone Schmuck y Boasso.
"Sebastián ha sido el funcionario con quién más he recorrido la ciudad cada martes, la verdad es que lamentamos que su decisión sea alejarse y no consolidarse", siguió Mónica.
Además la intendencia defendió su gestión que incluye en distintas áreas a muchos sectores independientes "con los cuales nos reunimos periódicamente con todos los bloques".
"Es cierto que le planteamos la necesidad de la coherencia, y le solicitamos que se encargue de trabajar para lograr esa coherencia".
Por último la intendenta señaló que "las últimas acciones del grupo de Sebastián Chale fueron sumamente agraviantes para esta intendenta" en referencia a acusaciones por sospechas de coimas.
"No se puede ser parte del proyecto y oposición. Nosotros lo queríamos a Sebastián pero no podía ser que estén todo el tiempo en campaña electoral, hay que gobernar y para gobernar hay que tener propuestas y consensuar", concluyó.
La Capital