Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • Suscripcion
  • Contacto
  • Argentina

Moyano insistió con su reclamo y reconoció que la situación económica "no es grave"

VIDEO: El secretario general de la CGT volvió a pedir en el acto de Plaza de Mayo la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y confirmó que intentará ser reelecto en la central obrera.

Editor 28/06/2012

VIDEO: El secretario general de la CGT volvió a pedir en el acto de Plaza de Mayo la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y confirmó que intentará ser reelecto en la central obrera.

El secretario general de la CGT volvió a pedir en el acto de Plaza de Mayo la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y confirmó que intentará ser reelecto en la central obrera.

 

Hugo Moyano fue el único orador en el acto que estuvo dominado por la presencia de trabajadores camioneros y tuvo una baja adhesión de otros gremios.

Desde el inicio del acto, el líder cegetista reclamó diálogo con el Gobierno y afirmó que "no venimos a competir con nadie", al tiempo que aclaró que "este no es un paro de la CGT, sino de camioneros al que se sumaron otros sectores".

También vaticinó que el 12 de julio próximo "seguiré al frente" de la central obrera tras la realización de las elecciones".

Frente a unos 25.000 manifestantes, una presencia sensiblemente inferior a la que se había anunciado previamente, Moyano agradeció la participación de quienes "han venido a esta marcha de protesta, pero sin duda como todos los actos que realizamos en paz".

Moyano insistió durante su discurso que el reclamo por la suba del mínimo no imponible "es un reclamo legítimo de los trabajadores", al tiempo que negó que "ahora las organizaciones gremiales son destituyentes", agregando además que la situación económica en el país "no es grave".

Aclaró, que "tenemos que ser sinceros; hay una tendencia favorable que nos ha permitido superar las situaciones de 2001", al tiempo que aceptó que "creemos que la incorporación de 2 millones de jubilados al sistema es una medida importante", pero reclamó mayores salarios porque "creemos que hay dinero".

"Preferimos perder con dignidad y no ganar con vergüenza, protestamos cuando no dan soluciones a los problemas legítimos; por eso le pedimos (a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner) desde nuestro humilde puesto de lucha, que no venimos a competir con nadie: si Cristina no se va a ir del Gobierno, y yo voy a renovar el mandato el 12 julio", indicó.

Sin embargo, aclaró que la protesta no fue llevada a cabo "por ambición personal de querer perpetuarme en el cargo, sino porque no podemos aceptar que se apodere de la CGT un grupo de dirigentes que pasarán a ser una especie de ministros para recibir órdenes".

Allí cuestionó de manera directa al dirigente metalúrgico Antonio Caló, asegurando que "la UIA decía que lo prefería a Caló al frente a la CGT; y saben cómo le dicen los trabajadores camioneros a los delegados que los pone el patrón? `Gerengados´, porque son más gerentes que delegados".

Más allá del llamado a “dialogar”, después de las críticas vertidas hoy y de quitarle por un día la plaza al kirchnerismo, Moyano sabe que no hay retorno en la relación con la presidenta.

Invariablemente, el camionero pasará a formar parte, desde la  CGT o desde otra fracción sindical, de otro proyecto político, de  cara a las legislativas del próximo año. 

Navegación de entradas

Anterior: AGENDA CULTURAL SAN LORENZO JULIO 2012
Siguiente: BOTULISMO: Advierte no consumir escabeches DESEARES

Canal en Youtube

BANNER PERSONAL MUNDIAL 2026

AMSAFE SAN LORENZO

NETCOOP PROMO INTERNET TV TELEFONIA MOVIL IMOWI

ROMINA KUNZ ABOGADA

ULTRAFIBRA

BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • 202409 Jon Foreman artista creador de Sculpt the World, Esculpe el mundo, proyecto en el que refleja varios estilos de Land Art. Rocas en la Playa

    Land Art: Mira estas obras de arte con rocas de playa

    1.0802 visitas
  • Aseguran que proteger a los humedales es cuidar la salud humana. Mapa Humedales de Argentina

    Aseguran que proteger a los humedales es cuidar la salud humana. Mapa Humedales de Argentina

    7722 visitas
  • Por la Madre Tierra: una lámina explicativa descargable sobre la Pachamama

    Por la Madre Tierra: una lámina explicativa descargable sobre la Pachamama

    7121 visitas
  • SAMBAE / DOPPO: EL ALMA DE LOS 80s y 90s CAMBIO DE CUERPO. REFORMAS Y BUEN GUSTO

    4739 visitas
  • Gran Bingo Millonario a Beneficio de SAMCOs de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán

    Gran Bingo Millonario a Beneficio de SAMCOs de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán

    4266 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • Suscripcion
  • Contacto
  • CONEXION
12/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes