Las autoridades del Cerider abrieron ayer los sobres de la licitación para la construcción del edificio del Instituto de Biología Molecular (IBR) en La Siberia. Tres empresas presentaron sus ofertas para realizar el primer tramo para levantar la parte estructural del centro científico. Las autoridades del Cerider abrieron ayer los sobres de la licitación para la construcción del edificio del Instituto de Biología Molecular (IBR) en La Siberia. Tres empresas presentaron sus ofertas para realizar el primer tramo para levantar la parte estructural del centro científico.
Las propuestas superan en promedio un 10% de lo presupuestado por los investigadores. Las firmas son de Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Dentro de diez días aproximadamente se conocerá cuál será la firma que se adjudicará las obras.
Las diferencias económicas entre dos de las empresas que se presentaron son mínimas, por lo que seguramente se definirá por cuestiones técnicas, aseguró ayer Alejandro Cecatto, titular del Cerider.
A su vez, el directivo adelantó que el próximo lunes se adjudicarán las obras para la construcción del Instituto de Agrobiotecnología de Rosario (Indear), un emprendimiento público-privado, que tiene a las empresas de biotecnología Bioceres y Biosidus a la cabeza del proyecto.
Estiman que el próximo 10 de junio comenzarán las obras para levantar el edificio que forma parte de un proyecto de cinco millones de dólares en su etapa inicial.
Por otra parte, Cecatto dijo que las autoridades del Conicet a nivel nacional le informaron que se incorporaron 2,8 millones de pesos en el presupuesto del organismo nacional para que se puedan iniciar la construcción de otros de los edificios que restan por levantar en La Siberia, y que apuntalará el proyecto de conformar un parque científico-tecnológico en Rosario.
Fuente: diario La Capital