AUDIO: La policía cumplió con la orden de desalojo dictaminada por el juez Filocco. No hubo incidentes. A pesar de ello, la causa judicial continúa sus tramitaciones.
La policía cumplió con la orden de desalojo dictaminada por el juez Filocco. No hubo incidentes. A pesar de ello, la causa judicial continúa sus tramitaciones.
Omar Pereyra, secretario adjunto de UOCRA, nuevamente en su despacho
La sede de la Uocra San Lorenzo fue restituida, esta madrugada, a los integrantes de la actual comisión directiva. Ello ocurrió luego que, alrededor de la 1 de la madrugada, personal policial procedió a desalojar a un grupo de manifestantes, también afiliados al sindicato, que habían ocupado dicha sede el lunes de la semana pasada.
La policía cumplió así con la resolución emanada por el juez penal Eduardo Filocco que entendía sobre una causa por usurpación, radicada por miembros de la comisión directiva.
“Por lo que constatamos hasta ahora, todo está en su lugar, aparentemente no falta nada”, señaló Omar Pereyra, secretario adjunto de la entidad.
El dirigente indicó que a pesar de la recuperación de la sede, la causa judicial igual continúa para aquellos que participaron de dicha toma.
Pereyra revalidó el poder de representatividad que posee la actual comisión directiva, uno de los puntos centrales que enarbolaron los manifestantes y con el que justificaron la ocupación del gremio.
El desalojo se concretó sin que se generara incidente alguno por parte de los manifestantes. Una vez vacío, la policía se encargó de transmitir la novedad a los miembros de la comisión directiva, que se hicieron presentes en el lugar en compañía de un grupo de afiliados.
Respecto a los motivos que impulsaron a este grupo de manifestantes a tomar tan extrema decisión, Pereyra prefirió ser cauto. “Un colega de ustedes me preguntó si el origen está en el seno de la CGT, puedo decir que si es así, se discutirá allí y yo no seré quien para decirlo publicamente”, expresó en declaraciones a FM Vale 97.5.
Fuentes: FM VALE – SL24