La planta de Vicentín ubicada en la ruta A012 está paralizada debido a un incendio producido en una de sus celdas
La planta de Vicentín ubicada en la ruta A012 está paralizada debido a un incendio producido en una de sus celdas.
Si bien el incendio hace varios días que no puede ser apagado, ahora la planta tuvo que dejar de opear, según informó reción la subsecretaría de medio ambiente de San Lorenzo. Las autoridades aclararon que el foco ígneo está controlado, pero se prevé que tardará diez días más en extinguirse. No hubo víctimas fatales
El sindicato de aceiteros del departamento San Lorenzo, expresó a Punto Biz que la planta está paralizada hasta tanto no se extinga el fuego, por seguridad de sus trabajadores. Cabe destacar que no se registraron heridos por el siniestro.
“El sindicato está trabajando con el comité mixto de higiene y seguridad y se acordó la paralización de la planta para resguardar a los trabajadores. Sólo ingresan camiones a descargar, pero la planta no tiene nada en marcha”, informó Pablo Reguera, secretario gremial aceitero”.
“Se está controlando que no ingrese personal no especializado a la planta, para no comprometer la salud de ningún trabajador”, agregó Reguera.
En la mañana de hoy, la Municipalidad de San Lorenzo, realizó una nueva visita a la empresa Vicentín con el objetivo de verificar la situación de la celda 10 que está en sentido perpendicular a la ruta A012, que desde hace 20 días arde a causa de una combustión incompleta de pellets de soja.
“Estamos haciendo un seguimiento de las tareas que se desarrollando. La Cooperativa Portuaria está colaborando con dos palas mecánicas con las cuales se retira el material y están trabajando además los Bomberos Zapadores de Rosario y los de San Lorenzo” manifestó Andrés Stella, subsecretario de medio ambiente local, quien afirmó que la provincia está enterada de la situación.
Además, el funcionario informó: “La celda en cuestión tiene una capacidad de 30.000 toneladas y en el interior hay unas 6.500 toneladas según el testimonio que nos brindaron y que consta en el acta que labramos”
“Se tiene que sacar todo el material que es aproximadamente un 20% de la capacidad de la celda y que según manifestaron desde Vicentín, las demoras e las interrupciones en las tareas están relacionadas con las dificultades a las que se enfrenta el personal por el humo y el vapor reinantes en el lugar en que están actuando”, agregó Stella.
En la tarde de ayer, un grupo de vecinos de Ricardone y San Lorenzo se agolparon frente a Vicentín para reclamar que el humo cese.
PUNTOBIZ.com.ar