El Partido Humanista repudia el mal uso y la apropiación que hace Elisa Carrió de los términos “humanista”, “movimiento humanista”, en un nuevo intento desesperado por salir a la escena pública con renovadas palabras que nada tienen que ver con su pensamiento y accionar
NOTA DE PRENSA
15 DE ABRIL DE 2012
REPUDIAMOS EL INTENTO OPORTUNISTA DE ELISA CARRIO DE IDENTIFICARSE COMO "HUMANISTA"
Desde el Partido Humanista repudiamos el mal uso y la apropiación que hace Elisa Carrió de los términos “humanista”, “movimiento humanista”, en un nuevo intento desesperado por salir a la escena pública con renovadas palabras que nada tienen que ver con su pensamiento y accionar.
Los humanistas de Argentina dejamos en claro que nada tenemos que ver con esta iniciativa e informamos a la comunidad toda que el Movimiento Humanista es el conjunto de personas que participan de las propuestas del Nuevo Humanismo, también conocido como Humanismo Universalista. Estas propuestas, en el sentido más amplio, se encuentran plasmadas en el Documento del Movimiento Humanista.
Esta corriente de pensamiento, que se encuentra expuesta en la obra de Silo y en la de los diversos autores que en ella se inspiraron, implica también un sentimiento y una forma de vivir, se plasma en múltiples campos del quehacer humano, dando origen a diversos organismos y frentes de acción. Todos ellos se aplican en sus campos específicos de actividad con un objetivo en común: humanizar la Tierra. Asimismo tienen en común la metodología de la No-violencia Activa y la propuesta del cambio personal en función de la transformación social.
El MH surgió el 4 de Mayo de 1969, con una exposición pública de su fundador, Silo, conocida como "La Curación del Sufrimiento", en un paraje de la Cordillera de los Andes llamado Punta de Vacas, cerca de la frontera entre Argentina y Chile. El MH no es una institución aun cuando dé lugar a numerosas agrupaciones y organizaciones.
Los organismos surgidos hasta hoy del MH son el Partido Humanista, La Comunidad para el Desarrollo Humano, la Convergencia de las Culturas, Mundo sin Guerras y sin Violencia, y el Centro Mundial de Estudios Humanistas, que hoy tienen desarrollo en distintos niveles en más de cien países de los cinco continentes.
Entre sus materiales se cuentan: Documento del Movimiento Humanista; Obras completas, Silo, Volúmenes I y II. Plaza y Valdés, 2002; Apuntes de psicología, Silo. Ulrica ediciones, 2006, entre tantos otros.
Con esto queremos dejar en claro nuestra historia, nuestros libros, nuestro fundador y despegarnos de cualquier iniciativa que intente malintencionadamente usar al humanismo para favorecer intereses nefastos. Llamamos a nuestros adherentes, afiliados, amigos, colaboradores a difundir con fuerza los ideales y propuestas del Movimiento Humanista fundado por Silo.