Rubeo: “Una vez más nuestra presidenta demostró la capacidad de gestión y el coraje que posee para defender los derechos de los 40 millones de argentinos”.
Rubeo: “Una vez más nuestra presidenta demostró la capacidad de gestión y el coraje que posee para defender los derechos de los 40 millones de argentinos”.
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, rescató la entereza y la hidalguía de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto que estipula la expropiación del 51% de las acciones de Repsol YPF por parte del Estado Argentino.
En este sentido el legislador provincial rescató la actitud de la presidenta y expresó: “Es un verdadero avance para nuestro país en materia de autoabastecimiento de hidrocarburos”, y agregó: “Acompañamos a nuestra presidenta en la decisión de que el Estado tome mayor participación en una empresa clave para el desarrollo y crecimiento de nuestro país”.
El diputado provincial destacó el discurso de Cristina Fernández y sostuvo: “La desinversión que realizó la empresa desde su privatización ha sido realmente cuantiosa”, y continuó: “En este contexto es inentendible que una empresa que decrece en producción e inversión año tras año envíe dividendos a su casa central”.
Rubeo también señaló: “La decisión que tomó hoy nuestra presidenta es un claro signo de la capacidad de gestión que posee y una vez más demostró que tiene la inteligencia necesaria para ver donde se encuentra el problema y el coraje suficiente para enfrentar a quien sea necesario para defender los derechos de los 40 millones de argentinos”.
Por último el presidente de la Cámara destacó que “esta iniciativa abre la participación a las provincias integrantes de la Organización Federal de Estados Provinciales de Hidrocarburos que podrán adquirir parte de las acciones”.
ROSSI CELEBRO LA DECISIÓN
DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ,
EN EL AVANCE HACIA LA SOBERANIA ENERGETICA
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, manifestó su beneplácito frente a los anuncios realizados por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
En tal sentido el legislador nacional remarcó: “Compartimos y acompañamos plenamente a nuestra presidenta. El control estratégico por parte del Estado es condición necesaria para revertir las necesidades del abastecimiento”.
En cuanto a la decisión tomada sobre la petrolera Agustín Rossi recordó: “Una vez más nuestra presidenta sabe leer la actualidad política local e internacional y toma las decisiones necesarias para el desarrollo y crecimiento de nuestro país”.
El presidente del bloque afirmó: “Queremos un país en funcionamiento, que produzca y se desarrolle y hoy, gracias a la presidenta, dimos un verdadero avance hacia la soberanía energética”, y agregó: “La cuestión hidrocarburífera es clave para sostener este proceso de desarrollo económico con la creación de empleo”.
Rossi explicó: “Lamentablemente durante los últimos años las inversiones que realizó YPF son realmente escasas e improductivas, nosotros importamos 10 mil millones de dólares el año pasado en combustible, el pronóstico para este año son 13 mil millones”, y continuó: “Si uno tiene esa situación de déficit energético y por otro lado hay una empresa que es la que tiene mayor potestad en áreas petroleras y remite dividendos a su casa central hay algo que no funciona”
Finalmente el diputado nacional, rescató la participación de las provincias en el Consejo Federal, cuya creación esta prevista en el Proyecto de Ley que hoy mismo ingresará al Senado de la Nación Argentina.
RUBEN GIUSTINIANI ACUERDA CON LA
DECLARACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA
Y EXPROPIACIÓN DEL
PAQUETE ACCIONARIO DE YPF
Rubén Giustiniani, senador socialista, se manifestó hoy “de acuerdo con la declaración de utilidad pública y expropiación” del 51% del paquete accionario de YPF, porque “es el camino de la recuperación de una herramienta central para la regulación de los mercados de hidrocarburos: una empresa petrolera estatal”.
El legislador socialista agregó que ”el sector energético fue desarticulado mediante la privatización y desregulación llevada a cabo durante la década del ’90: privatización que tuvo como consecuencia una gigantesca transferencia de la renta petrolera a empresas privadas extranjeras y una política de explotación indiscriminada de reservas en pos de la exportación y obtención de ganancias extraordinarias en detrimento del autoabastecimiento energético interno y la promoción del desarrollo nacional”.
“Esta decisión del Gobierno nacional que ahora va en una dirección correcta es la contracara de la errónea política que llevó adelante en los últimos 8 años, que profundizó y consolidó la política energética del neoliberalismo, y que en un escenario de restricciones presupuestarias, donde las importaciones ya no son una opción ha hecho eclosión”, finalizó Giustiniani.-