Una jornada de discusión y encuentro se realizó en la sede de La Fraternidad en Rosario, reuniendo a Agustín Rossi, Luis Rubeo, Norma López, Gerardo Rico, Claudia Giacone, dirigentes y militantes de diversas agrupaciones kirchneristas en la ciudad
Una jornada de discusión y encuentro se realizó en la sede de La Fraternidad en Rosario, reuniendo al jefe de bloque del FpV en la Cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi; al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Luis Rubeo, a la vicepresidenta del Concejo Municipal de Rosario, Norma López, al diputado provincial Gerardo Rico, la diputada Nacional Claudia Giacone, dirigentes y militantes de diversas agrupaciones kirchneristas en la ciudad.
La concejala Norma López del Frente para la Victoria – PJ ponderó la militancia peronista, el trabajo social en los barrios y recorrió una serie de actividades a desarrollar en los próximos meses donde las elecciones internas partidarias serán –sin dudas-, uno de los principales ejes del movimiento justicialista santafesino.
“Siempre estuvimos del lado de los valores más nobles del peronismo, aquellos de su fundación misma, la lealtad, la justicia social, la independencia económica. Desde el lugar que cada uno de nosotros ocupemos, debemos hacer todos los esfuerzos para que los rosarinos, puedan acceder a sus derechos. Las compañeras deberán trabajar codo a codo con los compañeros, superando el cupo partidario, para ponerse al frente de todos los reclamos ciudadanos: seguridad y justicia, trabajo y adicciones. Coraje, compromiso y convicciones son las cualidades que compartimos con nuestra querida conductora Cristina”.
Por otra parte, Norma López apeló al ejercicio de la memoria “para renovar nuestro compromiso con las políticas del peronismo porque la ciudad y la provincia, merecen una situación mejor y para eso debemos seguir trabajando, aunando nuestros esfuerzos. El próximo 27 de abril, abrazaremos a Cristina y este modelo de país, participando masivamente del acto de la Corriente Nacional de la Militancia – de la cual somos parte fundadora-, en el estadio de Vélez Sarsfield en Buenos Aires”, concluyó.
A su turno, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Luis Rubeo, manifestó la necesidad de encolumnarse tras un modelo de país y de gestión como el fijado por Cristina Fernández de Kirchner y de establecer un partido donde todos trabajen con los mismos objetivos. “La coyuntura política en la Provincia, como caja de resonancia de los reclamos y las necesidades del Pueblo Santafesino, nos exige sentar principios claros y posiciones transparentes. Creemos firmemente que los liderazgos se construyen”, aseguró el presidente del PJ rosarino.
En ese sentido destacó la labor del intendente de Venado Tuerto, José Freyre, que “escucha y trabaja con todos los sectores del peronismo santafesino que sostienen los derechos y políticas creados por nuestra presidenta Cristina Fernández. Y sólo será posible un PJ organizado, movilizado y cuestionador de nuestra realidad, cuando el reconocimiento a la transformación de nuestro país en la figura de Cristina, sea el valor por excelencia”.
En lo que hace a la departamental del Justicialismo en el distrito Rosario, Luis Daniel Rubeo destacó la necesidad del cambio generacional con “hombres y mujeres dispuestos a trabajar en forma mancomunada por los problemas que tienen todos los rosarinos y vecinos de las localidades del Departamento. En el diputado provincial Eduardo Toniolli vemos una sumatoria de cualidades como son el compromiso y militancia, la dedicación y conocimiento de los problemas que tienen nuestros afiliados y vecinos para que pueda asumir esa responsabilidad.”
El presidente de la bancada de Diputados nacionales del FpV, Agustín Rossi, ante un colmado salón y en referencia a la prestación de los servicios públicos por parte del estado provincial expresó que: "Los desequilibrios financieros que hoy tiene la provincia tienen su consecuencia en la vida cotidiana de los santafesinos. Hay obras públicas frenadas, atraso en el pago de proveedores y una constante transferencia de recursos que van a financiar gastos corrientes cuando deberían destinarse a inversión para mejorar la calidad de los servicios públicos".