La cuenta regresiva para la próxima Feria de la Alimentación de Rosario (Fiar 2005) ya está en marcha. El intendente Miguel Lifschitz y los responsables de la muestra recorrieron el viernes el predio de La Rural, donde se avanza a paso firme en la construcción de la infraestructura de carpas, stands y del frigorífico “en vivo” La cuenta regresiva para la próxima Feria de la Alimentación de Rosario (Fiar 2005) ya está en marcha. El intendente Miguel Lifschitz y los responsables de la muestra recorrieron ayer el predio de La Rural, donde se avanza a paso firme en la construcción de la infraestructura de carpas, stands y del frigorífico “en vivo”, para que esté todo listo para su inauguración el jueves próximo.
Recorrida por instalaciones de FIAR. |
Entre remaches y trabajadores, Ricardo Diab, encargado de la Fiar 2005, dijo que “se superaron todas las expectativas previstas” en cuanto a participación de expositores y rondas de negocios. De los 400 stands previstos inicialmente, la inscripción cerró con más de 500 expositores —180 extranjeros— y la participación de 18 países.
En esta muestra, que se extenderá hasta el domingo, se suman dos sectores alimentarios fuertemente exportadores: la industria cárnica y vitivinícola, que participará con alrededor de 80 bodegas.
En tanto, una veintena de proveedores de maquinaria y elementos para la industria cárnica ya tienen avanzada la construcción de un minifrigorífico especialmente levantado para la muestra dentro del predio de La Rural.
Como en las muestras activas, a lo largo de los cuatro días se podrán ver “en vivo” el procesamiento de medias reses que quedarán listas para la “exportación”.
“Es la primera muestra en Sudamérica en la que se arma un frigorífico dentro de una exposición”, aseguró Diab, quien agregó que se procesarán diez medias res por día durante la muestra.
La participación de empresas de la región ronda el 60%, principalmente en el rubro tecnológico para los sectores gastronómico, de refrigeración y panificación.
Diab señaló que la ronda de negocios cerró con una sobredemanda, aunque reconoció que “haremos todos los esfuerzos para que todos puedan participar”. La muestra fue recorrida por el intendente Miguel Lifschitz.
Los organizadores confirmaron que se comprometieron varios gobernadores a visitar la muestra y que cada vez parece más segura la participación del ministro de Economía, Roberto Lavagna.
Fuente: diario La Capital – Fotos: Patricia Flacco