El Intendente y el Secretario de Gobierno se reunieron con el Secretario de Seguridad Pública de la provincia en continuidad de la reunión mantenida días atrás entre el entonces intendente Alejandro Ramos, y el Ministro de Seguridad provincial, Leandro Corti…
El Intendente Municipal interino, Mario Rosales, y el Secretario de Gobierno, Carlos Barea, mantuvieron ayer por la mañana una reunión con el Secretario de Seguridad Pública de la provincia, Marcos Escajadillo, en el marco de la continuidad de la reunión mantenida días atrás entre el entonces intendente Alejandro Ramos, y el Ministro de Seguridad provincial, Leandro Corti.
Escajadillo señaló que se envió a nuestra ciudad siete efectivos policiales, y posteriormente otros cuatro más para que patrullen la ciudad. Por su parte, Baigorria contará con un móvil policial para mejorar dicha tarea.
Asimismo, comenzaron a retirar reclusos que se encontraban alojados en la Comisaría N° 24, ya que éste fue uno de los pedidos de Baigorria, para poder liberar al personal policial y abocarlo a la tarea preventiva de delitos en la vía pública.
Escajadillo confirmó el traslado de la Agencia de Seguridad Vial a un sector interno del Hogar Escuela, para que los móviles puedan en distintos turnos colaborar en el patrullaje de la ciudad.
Desde el municipio informaron que en pocos días se llamará a licitación para instalar cerca de 40 cámaras de seguridad con su centro operativo correspondiente, en función de las recientes gestiones que funcionarios municipales realizaron en Buenos Aires.
Continúan las gestiones para instalar Gendarmería Nacional en la ciudad. La idea es que el organismo actúe con su presencia de manera disuasiva en distintos sectores de la ciudad.
Por otra parte, el municipio gestionó el financiamiento para construir un nuevo edificio que aloje al Comando Radioeléctrico.
Vale recordar el compromiso asumido por las autoridades municipales de continuar colaborando en pos de mejorar la seguridad. El municipio abastece mensualmente con 400 litros de combustible a la Comisaría N° 24, y otros 400 litros de gasoil para los móviles del Comando Radioeléctrico.
El municipio abona el alquiler de la actual sede del Comando. En el último mes, compró cuatro cubiertas nuevas para la Ranger del comando, como así también se abonan gastos de desagotes, insumos de librería, limpieza, arreglo de móviles.
Los operativos de control vehicular, y los operáticos de saturación se ha realizado de manera constante y coordinada con las fuerzas policiales, ya que en ellos se puede detectar cuáles son los vehículos y motos que puedan tener pedido de captura. En el último mes, se secuestraron más de 300 vehículos y motos.