Ante un marco imponente de público tuvo lugar en Capitán Bermúdez el acto por el 199º Aniversario del tránsito de San Martín y el regimiento de Granaderos a Caballo por la posta del Espinillo
Ante un marco imponente de público tuvo lugar en Capitán Bermúdez el acto conmemorativo al 199º Aniversario del tránsito del Libertador General José Francisco de San Martín y el regimiento de Granaderos a Caballo por la posta del Espinillo.
La Banda de música del Liceo Aeronáutico Militar de Funes dio comienzo al acto que contó con la presencia del Intendente Municipal Mario Montizanti, el Diputado Provincial Víctor Hugo Dadomo, el Asesor del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado Néstor Magín Danelón y funcionarios municipales, acompañados de la Sra. Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Leticia Mengarelli y de la Ministra de Innovación y Cultura María de los Ángeles "Chiqui" González. También se hicieron presentes autoridades civiles, militares y eclesiásticas, integrantes de las fuerzas de seguridad, veteranos de Malvinas, directivos, abanderados y escoltas de los establecimientos educativos.
Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar cuando dos efectivos del regimiento hicieron entrega de la réplica del sable corvo de San Martín, que fue ubicado en la cabecera de las autoridades, escoltado y exhibido durante todo el acto.
Ante el impacto de los niños de poder ver en la ciudad a los granaderos, ya sea en formación como a caballo, el Ingeniero Mario Montizanti hizo entrega de una bandera oficial de la ciudad de Capitán Bermúdez al presidente de la Asociación Pasos Sanmartinianos Norberto Vigil, y se dio dio lectura al decreto por el cual se declara de interés municipal la Quinta edición de la Cabalgata histórica y la presencia de los miembros de la Asociación Pasos Sanmartinianos en la ciudad.
Ante la mirada atenta de los asistentes participaron de la cabalgata más de treinta jinetes y se realizó una parada militar con efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo y del Batallón 603.
Junto con el desfile de las fuerzas militares presentes se desplegó la bandera "Alta en el cielo, Capitán Bermúdez" que fue llevada por vecinos como testimonio de gratitud y en homenaje a la creación de la enseña nacional que se conmemora el 27 de febrero.
El Intendente Mario Montizanti agradeció la nutrida presencia de los vecinos y los convocó, junto a empresas e instituciones de la ciudad, para conmemorar el bicentenario del año próximo.
Al finalizar hubo espectáculos artísticos en el Anfiteatro Municipal y el grupo de teatro La Strada recreó el encuentro de San Martín con el comerciante británico Jhon Parish Robertson ocurrido aquella noche del 2 de febrero en la Posta del Espinillo.