El intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz, dejó inaugurada este miércoles por la mañana la sede del Área de Servicios Urbanos (ASU) del Distrito Centro que estará ubicada en Montevideo 2895. Además, se refirió en la oportunidad del conflicto. El intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz, dejó inaugurada este miércoles por la mañana la sede del Área de Servicios Urbanos (ASU) del Distrito Centro que estará ubicada en Montevideo 2895. Además, se refirió en la oportunidad del conflicto.
La ceremonia contó, además, con la presencia de la secretaria y el subsecretario General, Mónica Bifarello y Manuel Sciutto, respectivamente, y el coordinador general del Distrito Centro, Raúl Garo, entre otros funcionarios.
Como en los distritos que ya desde tiempo atrás cuentan con sedes propias para estas dependencias, la ASU es una área operativa descentralizada que brinda una serie de servicios de mantenimiento urbano de pequeña y mediana escala a través del trabajo conjunto y coordinado de las distintas cuadrillas que la conforman, y su puesta en funcionamiento en el Distrito Centro representa un avance significativo para el Programa de Descentralización, brindando a los vecinos un nuevo ámbito para la participación ciudadana.
Cabe señalar que, el Distrito Centro involucra el área central de la ciudad y un cordón perimetral que incorpora a los barrios que se desarrollan como expansión de ese núcleo original. Cuenta con una población aproximada de 280.000 habitantes y abarca 2.037 hectáreas.
Los objetivos de las Áreas de Servicios Urbanos son, entre otros, desconcentrar las tareas municipales vinculadas a las obras y servicios públicos de pequeña y mediana escala y atender las demandas concretas de los vecinos, teniendo un conocimiento de la problemática del lugar.
Fuente: NotiExpress