La ONG que coordinó la 1ª Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en la historia humana, analiza la situación actual y lanza un llamado a la paz, el desarme y la diplomacia para evitar la inminente guerra mundial… VIDEO
Mundo sin Guerras y sin Violencia
Organización Humanista Internacional
Luego de los dudosos atentados del 2001 a las torres gemelas que convencieron a la población Estadounidense de que su vida estaba amenazada por los países de medio oriente, el gobierno de EEUU logro la aceptación de su pueblo para ocupar por medio de la guerra Afganistán.
A continuación, con la excusa de que Sadam Hussein poseía armar de destrucción masiva se decidió atacar Irak. Con estas dos guerras se logró que los países de la OTAN(principalmente EEUU y Europa) se apoderen de los valiosos recursos naturales de Afganistán e Irak mediante la formación de nuevos gobiernos aliados en dichos países.
Ya en el 2011 EEUU apoyo la rebelión en los países árabes de gobiernos no afines a la OTAN, como Libia y Siria, aludiendo que las manifestaciones estaban siendo brutalmente reprimidas y colaborando activamente con los rebeldes, proveyéndoles de armas e introduciéndose entre ellos por un lado, y prohibiendo diplomáticamente la provisión de armas al gobierno Libio con el fin de frenar la represión; lo cual resultó en la imposición de un gobierno afín a la OTAN en Libia. Sin embargo no se inmiscuyeron en la represión brutal sobre las simultáneas manifestaciones contra el gobierno de Bahien, aliado de la OTAN.
De esta manera, y con diferentes excusas, la OTAN se ha ido formando gobiernos aliados en medio oriente que responden a sus intereses con los recursos naturales de esos países.
Actualmente la mira está puesta sobre Irán y Siria. Pero la situación cambió drásticamente al inmiscuirse Rusia y China, que constituyen dos grandes potencias con un armamento similar al de la OTAN. Ante la progresiva invasión y concentración de recursos del planeta por parte de la OTAN, Rusia y China decidieron actuar.
Para ello Rusia proveyó de armamento a Siria y posiblemente a Irán para que se defiendan ante un eventual ataque por parte de la OTAN. A su vez declararó que la formación del escudo anti-misiles en España, así como otras medidas de provisión armamentista en Polonia y Rumania por parte de la OTAN, violan el tratado START “de desarme” pactado entre Rusia y la OTAN. Por lo cual el primer ministro de Rusia declaró públicamente que de concretarse estas medidas, su país entrará en estado de alerta y procederá a posicionar su armamento nuclear para responder ante un eventual ataque.
La OTAN pidió la sanción al gobierno Sirio prohibiendo la venta de armas al mismo, con la misma excusa de evitar la represión de la rebelión para luego formarse un gobierno afín. Ante esto China no aceptó el pedido, posicionándose claramente contra la OTAN.
Por su parte, Francia e Israel acusan a Irán de encontrarse en un programa de fabricación de bombas nucleares, con lo cual dichos países ya declararon que “un ataque contra Irán es más probable que la opción diplomática”, sentando las mismas bases que motivaron la intervención de Irak.
Lo más preocupante es que al introducirse Rusia y China en el conflicto, la guerra de la OTAN contra los pequeños países de medio oriente, que no poseen armamento más que para resistir brevemente, se transformó en un conflicto a nivel mundial que incumbe a grandes potencias dueñas de casi todo el armamento nuclear del planeta, puestas las unas contra las otras.
Esta situación ya no es una guerra que ocurre en algún lejano lugar del mundo, sino una amenaza nuclear inminente, que como todos sabemos, tiene suficiente poder para poner en juego la vida humana en todo el planeta.
Ante esto es urgente que los ciudadanos y gobiernos de todos los países del mundo reclamen:
– El freno inmediato de las hostilidades y el respeto a los tratados de paz
– El desarme proporcional y progresivo del armamento convencional
– La destrucción de todo armamento nuclear
– El inmediato retiro de las tropas de territorios invadidos
– La resolución de los conflictos mediante la diplomacia
Declaración ante la situación desde Mundo sin Guerras
http://www.worldwithoutwars.org/es/statement/declaracion-ante-la-situacion-en-siria
Declaración del Presidente de Rusia