Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Contacto
  • Privacidad
  • PuertoMio.com.ar

Ofrecen tomar a estibadores del Puerto de la Música

Herme Juárez, presidente de la poderosa Cooperativa de Trabajadores Portuarios, no dudó en afirmar que la entidad puede dar trabajo a los portuarios de Rosario, en caso de quedar cesantes por la construcción del Puerto de la Música.

Editor 2011-11-23

Herme Juárez, presidente de la poderosa Cooperativa de Trabajadores Portuarios, no dudó en afirmar que la entidad puede dar trabajo a los portuarios de Rosario, en caso de quedar cesantes por la construcción del Puerto de la Música.

Herme Juárez, presidente de la poderosa Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto San Martín, no dudó en afirmar que la entidad puede dar trabajo a los portuarios de Rosario, en caso de quedar cesantes por la construcción del Puerto de la Música.

Juárez aseveró: "Sabemos que en el puerto de Rosario hay que gente muy capacitada que a nosotros nos vendría muy bien tener en el plantel" y agregó: "Si apostamos al crecimiento invirtiendo en maquinarias nuevas ¿cómo vamos a dudar en incorporar personal tan capaz como el que trabaja en Rosario?".

La Cooperativa Portuaria ha ampliado su área de cobertura en servicios de estiba, y en estos momentos además del cordón industrial de esa zona realiza tareas con hombres y maquinarias hasta la localidad bonaerense de Ramallo.

En este caso puntual se habla de unos 200 estibadores rosarinos a los que Juárez les aseguró: "Tal vez no se ocuparía a todos en un primer momento pero seguramente sí a la mayoría" y remarcó: "Nosotros estamos ampliando permanente nuestro trabajo así que tranquilamente podemos contenerlos a todos a mediano plazo".

Calificados. La incorporación de personal del puerto de Rosario a la Cooperativa Portuaria no sería una novedad. Según el presidente de la entidad, "varios compañeros estibadores de Rosario se han jubilado trabajando con nosotros" Y recalcó que "muchos de ellos siguieron viviendo en Rosario, y nosotros nos encargábamos de su traslado porque era mano de obra calificada muy importante para nuestras tareas".

Por otra parte, Juárez reafirmó el concepto "solidario" de la cooperativa: "Si un compañero estibador pierde su fuente de trabajo, ¿cómo no vamos a intentar asistirlo?".

Por último, recordó que "cuando llegaron a la zona los primeros barcos, hace años, no teníamos personal idóneo y hubo que traer portuarios de la ciudad de Santa Fe hasta que nuestros compañeros aprendieran el trabajo. Así que estamos acostumbrados a contar con gente de otras ciudades. Por lo tanto, los compañeros de Rosario o de otro lado siempre van a ser bienvenidos en nuestra cooperativa", remató.

Conflicto. El conflicto por el Puerto de la Música surgió el mismo día en que los operarios de la empresa contratista encargada de llevar adelante el proyecto del emblemático arquitecto brasileño Oscar Niemeyer llegaron al predio de Pellegrini y avenida Belgrano.

El objetivo era tomar las primeras medidas, pero se encontraron con la férrea presencia de los estibadores que les negaron el paso. Así, los operarios nucleados en el Sindicato Unido Portuarios Argentinos (Supa), mantienen una toma simbólica de los muelles y de la sede del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro).

Su temor es que la obra deje a varios estibadores sin trabajo. Inútiles fueron más de una decena de reuniones para destrabar el conflicto. Y por más que el propio gobernador Hermes Binner se comprometió a garantizar la continuidad laboral de los portuarios, el conflicto sigue latente.

Por Marcelo Abram / La Capital

Navegación de entradas

Anterior: El Extraño
Siguiente: Hallaron en Timbúes a la niña desaparecida en Buenos Aires

Canal en Youtube

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

IMG-20260717-WA0013

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • 202409 Jon Foreman artista creador de Sculpt the World, Esculpe el mundo, proyecto en el que refleja varios estilos de Land Art. Rocas en la Playa

    Land Art: Mira estas obras de arte con rocas de playa

    1.0875 visitas
  • Un destino de leyendas y mitos: Guna Yala  en el caribe panameño

    Un destino de leyendas y mitos: Guna Yala en el caribe panameño

    6503 visitas
  • Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    5721 visitas
  • Centro Asturiano de Rosario

    Centro Asturiano de Rosario

    4851 visitas
  • Gran Bingo Millonario a Beneficio de SAMCOs de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán

    Gran Bingo Millonario a Beneficio de SAMCOs de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán

    4317 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Contacto
  • Privacidad
  • CONEXION
26/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes