El proyecto de decreto aprobado ayer hace hincapié en la «trayectoria» del artista plástico y pondera también «su ética profesional, su ejemplo de vida y su compromiso social». Además, cabe señalar que regresa la muestra Berni para Niños a la ciudad. El pintor rosarino Antonio Berni fue declarado ayer ciudadano ilustre de Rosario, post mortem, por iniciativa del edil socialista Ricardo Barrera, distinción que se entregará a sus descendientes, representados por su hija Helena Berni.
El proyecto hace hincapié en la «trayectoria» del artista plástico y pondera también «su ética profesional, su ejemplo de vida y su compromiso social».
«Este año se conmemora el centenario del nacimiento de Berni, quien nació el 14 de Mayo de 1905 en Rosario y es considerado uno de los artistas más importantes de Argentina y Latinoamérica», señaló Barrera.
En tanto, la muestra Berni para Niños que recorrió la Argentina de punta a punta regresa a Rosario el 18 de Junio y hasta el 14 de Julio (incluyendo la Semana de la Bandera y las vacaciones de invierno), y estará en la Isla de los Inventos de Rosario.
Fuente: NotiExpress