El subsecretario de Recursos Naturales, Ricardo Biasatti, reconoció la existencia de gran cantidad de ejemplares muertos y no descartó que se trate de “algún elemento contaminante”
El subsecretario de Recursos Naturales, Ricardo Biasatti, reconoció la existencia de gran cantidad de ejemplares muertos y afirmó que por la especie afectada el factor que desencadena el fenómeno debe estar en el fondo del río. No descartó que se trate de “algún elemento contaminante”
La mortandad de armados que se detectó en el río Paraná a la altura de Rosario preocupa a la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, cuyos técnicos realizaron este martes un estudio junto a especialistas de la Facultad de Veterinarias en busca del origen del fenómeno. No descartan algún tipo de elemento vinculado a la contaminación.
El subsecretario de Recursos Naturales, Ricardo Biasatti, aseguró este martes que pescadores de la región ya habían advertido la semana pasada que se veían ejemplares muertos.
Lo primero que se hizo desde esa repartición fue descartar la presencia de parásitos u hongos y como no se detectó nada de eso, se avanzó en una segunda instancia.
“Gente del equipo de la Secretaría, de zona sur, armó operativo junto a especialistas de la Facultad de Veterinarias para indagar en la patología y ver si tiene que ver con algún elemento contaminante”, dijo Biasatti a Canal 3.
El subsecretario de Recursos Naturales reconoció que el fenómeno “llama la atención” por la especie “que marca que el factor que afecta está en el fondo del río y no en el grueso del cuerpo de agua” y, como segundo ítem, señaló que “son del mismo tamaño, ni muy pequeños, ni demasiado grande”.
Biasatti pidió “no adelantar una especulación” y esperar hasta el resultado del laboratorio, que estaría este fin de semana.
Rosario3.com:
{flvremote}http://66.148.74.152/VideosOnline/archivos/flv/81120111326.flv{/flvremote}