Néstor Vargas falleció luego de manipular agroquímicos en zona rural de Vera. Tenía 27 años. Su familia reclama justicia. VIDEOS
Néstor Vargas falleció luego de haber estado manipulando agroquímicos en la zona rural de Vera. Tenía 27 años. Su familia reclama justicia.
La víctima se sintió descompuesto luego de estar trabajando en un campo de la zona con productos químicos para el agro el jueves de la semana pasada.
Alcanzó a llegar a Vera en un remis y fue atendido en el hospital de Vera.
Presentaba un cuadro de vómitos y fiebre pero luego de que le aplicaran una inyección fue enviado a su casa.
El hombre dijo en la guardia del efector de salud que había estado en contacto con agroquímicos pero le suministraron paracetamol y jarabe para la tos.
Luego de padecer fuertes dolores durante el fin de semana, el lunes pidió volver al hospital donde le hicieron nebulizaciones pero no quedó internado.
Siguió con el mismo cuadro, acude a un especialista a través de una consulta privada, luego de la cual fue derivado de urgencia a Santa Fe.
A partir de análisis efectuados en un nosocomio de la capital provincial, quedó internado en el sector de terapia intensiva.
El martes a la madrugada falleció a causa de un ataque cardíaco.
Mirá las declaraciones de los familiares que claman saber por qué murió este padre de 5 hijos.
Imágenes gentileza de Norte Visión Noticias, Cablevisión Vera.
La Entrevista a la Dra. Graciela Gómez, y su opinión calificada:
La Dra Graciela Gomez entrevistada el 24 de octubre por Noticiero Local Cable Visión Vera, provincia de Santa Fe, en esta nota opina sobre el tema.
La causa de fallecimiento, está siendo investigada por el juez Correccional de Vera, Eduardo Germán Fabbro.
Adriana, la esposa de Vargas, madre de cinco hijos, relató que su marido se descompensó después de manipular agroquímicos, y que su patrón le prestó escasa atención, a lo que se sumó la desatención de una médica del hospital local.
Este último hecho derivó en la apertura de una sumario administrativo. El encargado del campo señalado como Marcelo Apub y el dueño supuestamente es suegro de Apub, tampoco le prestó ayuda.