El regreso de una experiencia que comenzó el año pasado. El Distrito Sur será el primero de los seis en recibir a los ediles. Ayer, los vecinos presentaron 19 proyectos. Los barrios vuelven por segunda vez a ser sede del Concejo Municipal con una nueva reedición del Concejo móvil, la experiencia que comenzó el año pasado y que llevó las sesiones a cada uno de los distritos para tratar exclusivamente los temas que aquejan a las distintas zonas de la ciudad. Así, ayer se abrió la mesa de entrada para presentar proyectos en el Distrito Sur Rosa Ziperovich (Uriburu 637) -el primer lugar en el que sesionará este año el Concejo móvil- e ingresaron 19 iniciativas. Los interesados en acercar sus propuestas tienen tiempo de hacerlo hasta el próximo 26.
El presidente del Concejo, Agustín Rossi, y las vicepresidentas primera y segunda, Silvia Ausgburger e Hilda Gontín, respectivamente, estuvieron ayer en el minimunicipio para charlar con los vecinos. Pese al mal tiempo, la gente se acercó e ingresó sus iniciativas, que serán tratadas en la sesión del 5 de Mayo.
«No tengo estadísticas, pero se han hecho muchas de las cosas que los vecinos pidieron. Para decirlo gráficamente, no volvemos a la zona sur con las manos vacías», afirmó Rossi.
El año pasado, y durante las sesiones del Concejo móvil, los vecinos presentaron proyectos relacionados fundamentalmente con extracciones de árboles, bacheos de las calles, mayor iluminación, limpieza de basurales, colocación de semáforos, forestación, arreglos de veredas, podas y escamondas.
«Se han hecho algunas cosas pero necesitamos muchas más, como las extracciones de algunos árboles. Hay gente que hace 14 años que comenzó el trámite y todavía sigue en veremos», afirmó ayer Pedro Retamozo, presidente de la vecinal Saladillo Suroeste.
«Esperemos que la obra pública a pequeña escala, de infraestructura de los barrios, que ya comenzó a verse el año pasado avance en este período y se consolide. Se han solucionado muchos de los problemas que los vecinos han planteado, otros no, pero están presupuestados para este año; como por ejemplo el arreglo de las veredas», aseguró ayer Rossi.
Fuente: diario La Capital