Las elecciones del 24 de Julio resultaron en que cada fuerza retuvo su banca, aunque el primero logró una diferencia importantes de votos
Las elecciones del 24 de Julio resultaron en que cada fuerza retuvo su banca, aunque el primero logró una diferencia importante de votos
Jorge Monasterolo fue el más votado con sus 3504 sufragios y retuvo cómodamente su banca de Concejal, pero le faltaron unos 350 votos para desplazar a alguno de sus adversarios, y logró sólo una de las tres bancas a pesar de la gran diferencia.
Le siguió Mariano Cominelli, el candidato oficialista de Alejandro Fraga, que alcanzó 1942 votos y quedó segundo, aunque seguido de cerca por el Frente Progresista apenas 3 votos más atrás.
Liliana Canut logró llegar al Concejo en tercer lugar y retener la banca del Frente Progresista Cívico y Social que hasta diciembre ocupará Hugo Reinoso.
Hablando con la prensa, Jorge Monasterolo declaró que: "Fue grande el respaldo de la gente. En cada mesa veíamos que íbamos duplicando y en algunos casos triplicábamos. Estoy muy conforme y debo agradecer a la gente que confíó en mí".
Mariano Cominelli, entre lágrimas y alegría dijo: "Este triunfo es del grupo, estamos muy contentos y creo que contribuimos de una manera muy fuerte al grupo y al futuro. En la semana, vamos a hacer una análisis más racional de la cuestión, pero por ser oficialismo nosotros tenemos que mejorar la gestión; esta es la clave. Más allá de la alegría hay que leer este mensaje y hay que trabajar con más fuerza y no dormirnos en los laureles" comentó.
Festejo, pero no tanto
Según los comentarios Monasterolo festejó su reelección pero a medias, porque deseaba desplazar a alguno de los otros concejales, especialmente al de Fraga.
Liliana Canut (centro) rodeada de compañeros de lista y militantes del FPCS en FLB – (click para ampliar)
El mayor festejo se dio en el comité radical de calle Ricchieri, de la concejal electa Liliana Canut, que celebró con sus compañeros y militantes mientras seguían atentos a los datos provinciales.
Canut comentó sobre el triunfo "No fue fácil, pero estábamos confiados. Hemos conseguido alrededor de 200 votos menos que en las internas entre los candidatos del Frente Progresista, pero igualmente logramos retener la banca del Frente Progresista. Sobre mis proyectos, van a estar basados en el continuo contacto con la gente, tengo muchas ganas de trabajar y comprometiendo al vecino, vamos a conseguir el apoyo para que los proyectos que se presenten no queden cajoneados y tengan un buen resultado".