Este sábado unas 8000 personas asistieron al Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario para participar de un multitudinario almuerzo en apoyo a todos los candidatos de la lista 4 del Frente Progresista Cívico y Social.
Este sábado unas 8000 personas asistieron al Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario para participar de un multitudinario almuerzo en apoyo a todos los candidatos de la lista 4 del Frente Progresista Cívico y Social.
La actividad estuvo encabezada por los candidatos a gobernador y vice, Antonio Bonfatti y Jorge Henn; a diputados provinciales, Raúl Lamberto y Griselda Tessio; a senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz; a intendenta de la ciudad, Mónica Fein; el candidato a concejal, Manuel Sciutto y el gobernador de la provincia, Hermes Binner.
BONFATTI
"En estos pocos días que quedan para las elecciones del 24 de julio hay que salir a la calle y golpearle cariñosamente el corazón a todos los santafesinos para que voten la lista 4 completa en todas las categorías", convocó el gobernador, Hermes Binner en su discurso.
Y expresó que "en la 4 está la dignidad de la gente que nos representa y la posibilidad de seguir con el cambio".
A su turno, el candidato a gobernador, Antonio Bonfatti afirmó que el 24 de julio "la provincia no puede volver al pasado. Tenemos que profundizar el cambio iniciado en el 2007 por Hermes Binner y Griselda Tessio".
"Nos enfrentamos a dos candidatos que son las dos caras de una misma moneda, la de los que estuvieron gobernando esta provincia durante 24 años", afirmó Bonfatti. "Ahora una cara representa al PJ kirchnerista que quiere someter a Santa Fe a los dictados de la Nación para decirnos lo que tenemos que hacer los santafesinos y la otra que, enmascarada en una supuesta renovación política, esconde en sus listas a quienes formaron parte de la época del menemismo y del duhaldismo", explicó.
En otro pasaje de su discurso, Bonfatti recordó que "en esta última semana desembarcó en la provincia la minista de Seguridad de la Nación a apoyar a uno de nuestros ocasionales competidores y hablar sobre seguridad pero lejos de traer soluciones se llevó para Buenos Aires unos 2500 prefectos y gendarmes. Son los mismos que ahora se acuerdan del norte de Santa Fe cuando durante 24 años no hicieron nada para que se desarrolle . Ni siquiera conocen que en esa región este gobierno provincial hizo dos hospitales, centros de salud y estamos poniendo en marcha acueductos".
Por último, Bonfatti dijo: "Todas las encuestas serias nos dan ganadores pero lejos de relajarnos tenemos que redoblar los esfuerzos no sólo para triunfar sino para reventar las urnas y demostrar que el cambio en Santa Fe está más vivo que nunca"
LIFSCHITZ
El candidato a senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschtiz agradeció a todos los partidos políticos que conforman el Frente Progresista y también a todas las organizaciones sociales que acompañan el proyecto de cambio y transformación del Frente en la provincia.
“Somos los únicos que podemos mostrar nuestras promesas hechas realidad. Les ofrecemos a la ciudadanía una construcción política y un modelo de gestión sostenido en valores éticos y en la transparencia que caracterizan nuestras acciones de gobierno”, sostuvo.
“El Frente Progresista puede exhibir capacidad de gobierno no solamente en épocas de bonanza sino también en épocas de crisis y por todo esto tenemos que ganar en todas las categorías para garantizar la gobernabilidad de la provincia y de la ciudad”, concluyó.
FEIN
Por su parte, la candidata a intenda de Rosario, Mónica Fein dijo: “Estamos convencidos de que la ciudad debe seguir transformándose. Sabemos lo mucho que nos falta por hacer porque vemos la salud, la cultura, los servicios públicos pero también sabemos todo el trabajo que tenemos por delante. Queremos que cada barrio de la ciudad tenga igualdad de condiciones de hábitat, queremos vivienda para cada uno de los que hoy se merecen y necesitan cubrir ese derecho”.
“Necesitamos que el 24 de julio continuemos en la ciudad el camino emprendido por Hermes Binner y por Miguel Lifschitz, dos grandes intendentes de esta ciudad. Estamos convencidos que este entusiasmo nos va a llevar a tener un buen resultado y por eso cada uno de nosotros tenemos que salir a convocar a cada hombre y mujer a sumarse al Frente Progresista”, resumió.
LAMBERTO
A su turno, el candidato a diputado provincial, Raúl Lamberto afirmó que "el justicialismo está nostálgico de la Ley de Lemas y quiere controlar las Cámaras de Diputados y Senadores" al mismo tiempo que señaló que "en nuestra lista hay legisladores que trabajamos por las paritarias docentes y de los trabajadores de la salud, para la regularización de las viviendas FONAVI, para concretar el medio boleto estudiantil y para triplicar la pensión de los veteranos de Malvinas".