Directamente recomendable para los amantes de la ciencia ficción y los efectos especiales. Un espectáculo cinéfilo sobre una torturante apuesta entre Dios y el Diablo: ¿quién tiene más influencia sobre los humanos?
Calificación: ***½ Directamente recomendable para los amantes de la ciencia ficción y los efectos especiales. Un espectáculo cinéfilo sobre una torturante apuesta entre Dios y el Diablo: ¿quién tiene más influencia sobre los humanos?
Escribe Anabel Donnet para Rosarinos.com
En CONSTANTINE, la última película de Francis Lawrence, vamos entendiendo la trama gradualmente. Lo que en un principio no es más que un nuevo exorcismo concretado no gracias a un cura, sino a Jhon Constantine (Keanu Reeves) se convierte en la encrucijada más osada de la historia entre el bien y el mal: ¿nacerá el hijo de Lucifer?.
Para que esto acontezca, por suerte, muchos cabos sueltos deben coincidir en el momento y espacio preciso. Sobre todo que la lanza (“la lanza del destino tiene el poder en sus manos”) se acerque hacia el cuerpo que le dará nacimiento. Y está en México, en manos de un don nadie. Y el cuerpo es de la beata y archi católica de Ángela (Rachel Weisz) que no cree en nada que no salga de la Iglesia.
Nadie parecer ver lo que ellos ven. Nadie puede enfrentarse a los poderes del más allá, a donde todos iremos a parar. Pero ellos son los elegidos por Dios para obtener la misericordia eterna. Sólo hace falta decir “perdón”, advirtió el ángel Gabriel que es una especie de andrógino –tanto sexual como moral-.
Además de la temática milenaria de satanismo, brujería y estrategias para liberar almas (por cierto, tratado bastante arbitrariamente ya que se sostiene ‘verdades’ desde un solo y superficial punto de vista) la película es un deleite para los ojos ávidos de fantasía. Brutalmente el espectador es trasladado al infierno, escenificado casi, casi como una de las pinturas del Bosco. Brutalmente el espectador tiene que hacerse cargo de un tiempo que no transcurre cuando el la eternidad maligna se hace presente. Muertes brutales para descubrir el enigma
El chico Matrix vuelve a ser el muchachito. El debilucho demasiado conciente de la realidad que nos toca vivir aquí en la tierra (que es infierno y paraíso a la vez) y de la vida que deberá llevar para siempre en el otro lado de la capa celestial.
Pero esta vez su papel no tendrá el máximo despliegue sino que será un privilegio de los demonios y las múltiples formas que tienen para estar en la tierra y consumir a los humanos. Hecho que no quiso sufrir Isabel (la hermana melliza de Ángela) y por eso prefiere el suicidio lanzándose al espacio y haciéndonos deleitar con una de las escenas artísticamente más perfectas.
¿Qué hay después de la muerte?
¿Lucifer caminando sin tiempo; el cuerpo hecho brasas entre los infernales; o la clara luz merecedora por el sacrificio, la fe y el “padre nuestro de cada día”?
Quién sabe. Cada cual sabrá en qué creer y lo que tiene que hacer al respecto.
Mientras tanto bien vale disfrutar de la atracción incontrolable que provoca esta película.
Constantine Título original: Constantine Género: Acción Dirección:Francis Lawrence Guión:Kevin Brodbin, Frank Cappello Interpretes: Keanu Reeves, Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Tilda Swinton, Pruitt Taylor Vince, Djimon Hounsou, Gavin Rossdale Fotografía:Phillipe Rousselot Música: Brian Tyler, Klaus Badelt Montaje: Wayne Wahrman Origen: Estados Unidos (2005) Duración: 121 minutos Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas Web: http://wwws.la.warnerbros.com/constantine Horarios: Complejo Monumental 12:30, 13:40, 14:45, 15:55, 17:00, 18:10, 19:15, 20:25, 21:40 y 22:45 hs. Trasnoche: 0:15 y 1:00 hs. |
Imagen del sitio Web Oficial