VIDEO/AUDIO: Se trata de Leandra Barraza, despedida en diciembre 2010… "Si no me dan una solición me encadenaré indefinidamente"
Se trata de Leandra Barraza, de cuyo caso de reclamo laboral este medio ya ha publicado notas.
Leandra mantiene su denuncia de haber sido empleada municipal de Puerto General San Martín y haber desempeñado sus funciones durante unos tres años en el Concejo Municipal.
Cansada de la falta de respuesta del intendente (Carlos De Grandis) y del presidente del Concejo (Carlos Marinucci), el Jueves 2 de junio tomó la decisión de encadenarse en la puerta de la Municipalidad para llamar la atención públicamente y reforzar su reclamo de reincorporación.
Ante los escasos medios presentes (Nuevaregion.com, y Bárbara Blati -mobilera de radio 93.5-), Leandra respondió a la pregunta sobre porqué la despidieron… "me negué a pagar un derecho de piso y me mandaron a cortar el pasto con la mano, que si no lo hacía e podía ir… Aguanté una semana y no pude más. Le dije al secretario que no haría más esta tarea, y me dijo que entonces no trabajaba más en el Concejo."
La despidieron a mediado de Diciembre 2010 y hasta el momento, pese a presentar su reclamo ante el Ministerio de Trabajo, no ha recibido respuestas. Fueron varias cartas documento y la respuesta fue que la desconocen, que nunca trabajó en la municipalidad o el concejo.
El Ministerio de Trabajo citó al intendente y al presidente del concejo a varias audiencias pero no asistieron a ninguna de ellas.
Leandra agregó que lleva ya seis meses sin trabajo, que ni siquiera le pagaron el mes de Diciembre y que sobrevive con una pensión graciable de 1200 pesos. Pero que su situación es muy delicada porque tiene 8 hijos.
Al preguntarle si lo que quiere ahora es la reincorporación o algún tipo de indemnización, manifestó que lo mejor es que le devuelvan el trabajo. "Yo quiero trabajar" dijo.
Al preguntarle por los próximos pasos, Leandra comentó que "el Viernes 3 hay una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo (delegación San Lorenzo) pero si no me dan una respuesta positiva tendría que encadenarme por tiempo indeterminado para que De Grandis defina una respuesta a esta injusticia. A mi me despidieron sin causa, y necesito trabajar."
Acompañaron a Leandra dos de sus hijas y un miembro de la CGT San Lorenzo que la avala en su reclamo.
VIDEO: GGF entrevista a Leandra Barraza
A continuación el audio de la nota realizada por Bárbara Blati: