La madre fue a buscarla a la casa del tío y la encontró muerta, en una escena que mostraba alta agresividad sexual. Walter Z. se confesó autor, pero no estaba solo. "La investigación recién comienza" dijo el Comisario Floyger
Búsqueda
Siendo las 19:30 hs., se presentó en la Cría 5ta de Puerto Gral. San Martín la Sra., MIRIAN C., de 48 años, quien vive en calle Nerbuti de esa ciudad junto a DANIEL B., de 42 años, mismo domicilio, contando la mujer que su hija NORA Z., de 33 años, faltaba hacia 24 horas de su casa, desconociendo su paradero y aduciendo que realizó varias llamadas a su celular sin lograr comunicarse.
Hallazgo macabro
Ante la insistencia de los familiares, personal policial junto a ellos realizaron una recorrida por los lugares donde NORA frecuentaba y al constituirse en la vivienda de calle Belgrano 307 donde habita WALTER ZENZ, al hablar con el, dijo no haberla visto.
De todos modos la Sra. ingresó y a los pocos segundos comenzó a gritar, por ello los efectivos entraron y vieron sobre una cama el cuerpo aparentemente sin vida, semicubierto con ropa, de Nora. El hombre intentó evadirse pero los agentes lo redujeron y lo detuvieron mientras solicitaban una ambulancia de emergencias, constatando los doctores de la misma el deceso de la mujer. Además se encontraron manchas de sangre en diferentes sectores de la casa, en pisos, paredes y prendas de vestir. Inmediatamente se procedió a trasladar al tío a la seccional para comenzar la investigación.
Constataciones
Se hizo presente la Dra. de policía quien constató hematomas en brazo, antebrazo, y varias partes del cuerpo, como así también penetración anal con significativa desfloración, aconsejando autopsia y el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario. La policía procedió a efectuar levantamiento de diversos elementos probatorios y realizó vistas fotográficas múltiples.
Las fuentes policiales identificaron a la mujer asesinada como Nora Elizabeth Zenz. Su cuerpo se encontró tendido en una cama, en una casa de Belgrano al 300. La Policía llegó a la escena del crimen aproximadamente a las 20 y el médico policial constató politraumatismos y otras graves lesiones.
Según transcendió en el lugar se encontraron revistas pornográficas, numerosos envases vaciós de bebida blanca aparentemente de consumo reciente. Pero el principal objeto encontrado fue en un cajón de la mesada de la cocina: un palo de amasar de 50 cm de largo y 5 cm de diámetro con restos biológicos el cual, de acuerdo a la información suministrada por la policía, podría ser el instrumento causante de la muerte (los comentarios describieron el palo con restos pegados de sangre, piel, materia fecal, vaselina y vellos).
Aparentemente la víctima habría fallecido desangrada producto de la penetración anal con dicho elemento (empalamiento). Se procedió a levantar elementos probatorios, se tomaron fotografías y se incautó el bolso de la víctima con elementos y documentación personal.
Detenciones
Se detuvieron hasta el momento tres personas. El tío (Walter Zenz, de 39 años, mecánico de motos y tío paterno de la fallecida). A otra persona que estaba en el lugar, identificada como Mario González, de 35 años y cliente del taller, quien podría haber ayudado al principal imputado a colocar el cuerpo de la mujer sobre la cama, aunque luego fue liberado. Un tercer hombre fue demorado por los pesquisas, pero recuperó la libertad poco más tarde. Se trata de Elizardo M., un jornalero oriundo de Corrientes y de 52 años que le alquila una pieza a Walter Zenz. De los ciertamente implicados, los investigadores aún no han determinado el grado de participación de cada uno en la muerte de la mujer.
Cuando la policía trasladó al tío paterno a la seccional para tomarle declaración. Primero dijo que Nora se había descompuesto y por eso la llevaron a la cama… después que ella misma se había autoinfligido la penetración… pero ya en horas de la madrugada confesó la autoría en el hecho y dió detalles y pormenores sobre los actos que mantuvo con su sobrina, y que concluyeron con la muerte de la misma.
Algunas versiones indicaron que Nora no tenía un trabajo fijo, vivía con su madre y, si bien solía ausentarse, siempre había algún tipo de comunicación entre ellas. Fue precisamente la falta de contacto y la no respuesta a los llamados que hizo al celular de su hija desde la tarde del miércoles, lo que llevó a la mujer a ir hasta la comisaría. Uno de los misterios que rodean al caso es que ningún vecino manifestó haber escuchado gritos ni ruidos extraños en la vivienda.
Homicidio Calificado Agravado por el Vínculo
La causa está siendo investigada por el juzgado de Instrucción Nº 12 de San Lorenzo, a cargo de Eduardo Filocco, quien caratuló la causa en principio como “homicidio calificado por el vínculo”. En tanto, el magistrado dispuso que los detenidos sean alojados en la jefatura de San Lorenzo. Según confirmaciones, Walter Zenz ha confesado claramente su autoría en el aberrante hecho, y según las leyes y reglamentaciones vigentes le correspondería el máximo de 25 años de prisión.
Hipótesis
Según trascendió en el inicio de las investigaciones, la relación incestuosa entre Walter Z. y su sobrina dataría de tiempo atrás. La mujer habría fallecido al menos un par de horas antes de su hallazgo, por lo que se piensa que el tío estaría esperando la noche para eliminar las pruebas y deshacerse del cuerpo.
Rumores
La ciudad está plagada de rumores alrededor de esta muerte macabra. Se comenta que serían varios más los que participaron de una supuesta orgía y que habría apellidos conocidos pero por presión política y poder económico no saldrían a la luz. También se rumorea que el Tío se hizo principal responsable (encubriendo a otros) porque tendría una enfermedad y le quedaría poco tiempo de vida. Son comentarios de pueblo chico, que insisten en el denominador común del consumo de alcohol y drogas como factor compartido entre los partícipes.
Investigación:
"La investigación recién comienza" dijo a este medio el Comisario Floyger. "Se han enviado varias muestras de orina de los imputados, incluso de la ocsisa muestras de sangre para constatar la existencia de alcohol y estupefacientes "
mientras tanto, la ciudad ha quedado conmocionada por la brutalidad del hecho. Este fue altamente resonante, pero también llegó a esta redacción una violación en Barrio San Sebastián supuestamente cometida por el padrastro de una adolescente
Fuentes parciales: Parte Policial Comisaría 5ª de PGSM – Agencias – Nuevaregion.com