Injustificable comportamiento del Intendente, Sec. de Cultura y Concejales oficialistas que intencionalmente faltaron al 1er homenaje en PGSM a los tripulantes del crucero ARA Gral. Belgrano
El 2 de Mayo 2011 se realizó en Puerto San Martín el 1er acto-homenaje a los tripulantes del crucero ARA Gral. Belgrano.
En el 29º aniversario de su hundimiento por un submarino inglés durante la guerra de Malvinas, se rindió un sentido homenaje principalmente a los 323 fallecidos en ese crimen de guerra aún pendiente de justicia. (NOTA AQUI)
NUEVAREGION.COM, PGSM, Mayo 2011, por Gabriel Gómez Fiori
VERGONSOZO:
Muy criticado el injustificable comportamiento de De Grandis, que faltando intencionalmente en bloque él y su equipo, despreciaron el acto, a la escuela 6033, a los veteranos, a la viuda del vecino Martín Ventancú (fallecido en el ARA Belgrano), a los alumnos y autoridades presentes, y a los vecinos de la Asamblea Ciudadana que organizaron este acto en conjunto con la Escuela 6033 y su directora Clara Gagnón.
El acto fue una hermosa experiencia, la única falla fue la ausencia de las autoridades locales
Habían sido invitados todos con anticipación.
No sólo faltó el intendente Carlos De Grandis y el secretario de cultura su hijo César De Grandis, sino que no asistieron tampoco los mismos concejales oficialistas que declararon este acto "De Interés Municipal Ecucativo y Cultural" (Carlos Marinucci, Walter García y Fernando Torrens). Y no sólo eso: Es muy extraño que no fueron las otras escuelas. Llevaron sus alumnos con frío y lluvia a la apertura de Expopuerto, pero faltaron a este primer homenaje en la historia de la ciudad en una mañana luminosa.
Llegó a esta redacción la confirmación de que en una escuela cercana estaban preparando las banderas de ceremonias para asistir al acto, cuando una llamada les advirtió que no debían asistir… eso constituye una irregularidad que podría acarrear sanciones a los directivos escolares.
No es la primera vez
De Grandis y sus concejales también faltaron el respeto al pueblo el 24 de Marzo cuando los concejales Rú y Ramírez organizaron el acto por el "Dia nacional de la memoria por la verdad y la justicia" en el anfiteatro del Concejo, despreciando además a los familiares del vecino Roberto "Potongo" Camuglia, sindicalista desaparecido durante la dictadura militar y cuyo nombre se le dio al anfiteatro en ese acto. Rú comentó que ahora los oficialistas postergan la ordenanza definitiva intentando que se olvide el tema y no poner ese nombre al anfiteatro.
Faltas de respeto que hacen quedar mal a la ciudad.
Los invitados de otras ciudades y del pueblo preguntaban "¿Dónde están el intendente y el secretario de cultura?"
¿Es un ejemplo de la "revolución cultural" prometida por el quien a presión y capricho es candidato?.
¿A esto le llaman "cumpliendo con la gente"?…
No hay ni debe haber diferencias entre los argentinos a la hora de honrar a sus héroes. Hay cosas que no se hacen, que se pasan de la raya. Y los malos ejemplos deben quedar claro ante todos, especialmente los más jóvenes, para reflexionar, y aprender a comportarse.