PERU. Centro Cultural Peruano.

Entrevista a Susana Pais Visitas de Perú
Álbum de Fotos del Centro Cultural Peruano

 

“Estamos muy contentos porque hemos logrado superar las expectativas de años anteriores”
dice su presidenta Susana Pais

La Pte. del Centro Cultural Peruano, Susana Pais, ofreciendo una Chicha Morada
Lamentablemente tu navegadorno puede ejecutar el comando necesario

Durante la última noche del Encuentro de Colectividades visitamos el stand del Centro Cultural Peruano y conversamos con la Presidenta de esa asociación. Han logrado conformar su cuerpo de baile propio, han inaugurado infraestructura propia y ya no necesitan alquilar las estructuras de los stands de los artesanos por ejemplo.

Dice Susana: “El Centro Cultural Peruano está conformado por peruanos pero también por argentinos. Por eso se llama Centro Cultural Peruano, porque es para difundir la cultura del Perú y es abierto a la participación tanto de nuestros compatriotas como de los argentinos”…

En cuanto a gastronomía, dice que están muy contentos porque este año han venido colaboradores directamente desde Perú, y eso le permite ofrecer comidas y postres de todas las regiones, cosa que es una novedad. Por ejemplo la “Chicha Morada” un postre hecho con maíz colorado que no existe en Argentina (muy rico, damos fe 🙂

El stand cultural, muy bien presentado e iluminado, entre otros objetos y datos, mostró de modo impactante las famosas líneas de nazca realizadas artesanalmente…
“Esas líneas de Nazca, son invalorables… cuando viajas a Lima, desde el avión se divisan, y son muchas más de las que se conocen… aún se cree que para poder hacer esos dibujos hubo una influencia extraterrestre, porque no se puede explicar como pudieron hacerlos ya que sólo se pueden apreciar desde una altura muy grande”…. También estaba el mapa del Perú y sus regiones, en acrílico recortado y retroiluminado, un panel de fotos y una muestra de “Paracas”, tejidos antiguos de gran valor histórico, traídos especialmente para exhibirlos en el Encuentro de Colectividades.

Nos llamó la atención que mientras en el escenario central avanzaba la elección de la Reina de Colectividades, en la zona norte del predio el stand del Centro Cultural Peruano permanecía desbordado de público. La gente ocupaba todo el espacio y mesas disponibles para apreciar los bailes en su escenario propio mientras disfrutaba de sus comidas típicas; y así hasta la medianoche de esa última jornada de la XXII edición de la Fiesta de Colectividades más importante de Sudamérica. Invitamos a escuchar la entrevista completa…

Por Gabriel Gómez Fiori


arriba
 


Visita peruana


Entrevista a
Rocío Gordillo

Rocío Gordillo es una nativa peruana, ingeniera en alimentos, que está haciendo un curso de calidad en alimentos en Buenos Aires y estuvo en Rosario visitando parientes. Los que la trajeron a la Fiesta de Colectividades, en donde se sorprendió porque “… en Perú no tenemos Fiestas tan grandes…”.

También nos cuenta lo que vio y le gusto…

Invitamos a ver la entrevista completa en video, a la derecha…


arriba
 


Compartilo en tus redes. Gracias !