Saqueo de supermercados en Rosario y en casi todo el país

Este Miércoles 19 de Diciembre se produjo una oleada de asaltos a supermercados y otros comercios. Miles de personas saquearon tanto negocios pequeños de alimentos como supermercados. También algunos pocos comercios de electrodomésticos… Para la tarde la zona sur de Rosario era un descontrol y la policía no daba a basto ya que no podía atender todos los pedidos de ayuda. Se estaban produciendo simultáneamente más asaltos de los que podían atender. Se produjeron varios enfrentamientos y según los primeros datos (sin detalles) hay muertos y muchos heridos. También hay policías heridos.
Rosario tienen en este momento el mayor índice de desocupación del país, y aún este dato no es del todo real. La situación es pero aún ya que se consideran “ocupados” a personas que hacen algún trabajo esporádico. Además, los sueldos de la mayoría de los que tienen trabajo son tan bajos, que aquí bastante más del 50% de la población no está cubriendo adecuadamente sus necesidades más básicas.
Esta situación fue profundizada y la explosión social acelerada por las últimas medidas económicas que produjeron una caída estrepitosa de las ventas y del efectivo circulante.

Compartilo en tus redes. Gracias !