Una Buena: Verbano retoma la producción y el personal vuelve a sus puestos

El lunes, desde el gremio, anunciaron que el Jueves 2 de Mayo la empresa Faiart (ex Verbano) vuelve a producir. De ese modo termina la suspensión de 135 trabajadores que quedaron en esa incertidumbre durante Abril.

El tesorero del Sindicato de Ceramistas de Capitán Bermúdez, José Aguirre, anunció que la empresa Faiart abrirá sus puertas con normalidad. El Jueves 2 de Mayo a partir de las 6 de la mañana la empresa abrirá sus puertas a todos los trabajadores y su funcionamiento será totalmente normal.

Aclaró que evaluarán día a día el funcionamiento de la empresa, porque si desde el Gobierno Nacional siguen manteniendo las políticas económicas existentes temen a que la empresa vuelva a tener dificultades a la hora de vender lo producido.

Desde la ex Verbano producían 12 mil unidades por día, entre platos, tazas y jarrones, pero la venta era sólo de 1500. Por este motivo los directivos de la fábrica habían acudido a las suspensiones de 135 trabajadores por el mes de abril cobrando sólo el 60% del sueldo.