SOEA y Comuna de San Jerónimo Sud confirmaron que el Barrio Aceitero tiene los permisos para comenzar obras

Transmisión en vivo de la conferencia de prensa dada por la Comuna y el SOEA desde el predio del ferrocarril

Por Gabriel Gómez Fiori · NUEVAREGION.COM

ANUNCIOS SOBRE BARRIO ACEITERO EN SAN JERONIMO SUR

ANUNCIOS SOBRE BARRIO ACEITERO EN SAN JERÓNIMO SUR.Transmisión en vivo de la conferencias de prensa dada por la Comuna y el SOEA. Horacio Ciancio, Presidente Comunal y Pablo Reguera, Secretario General del SOEA, dieron detalles de los pasos completados y anunciaron que ya están todos los permisos. Los acompañaron Hugo López, Jorge Theler y Luis Cisneros de la Comisión del SOEA y numerosos delegados y trabajadores aceiteros de esa localidad, además de funcionarios comunales."El sindicato aceitero puede comenzar las obras sobre el terreno cuando le parezca conveniente" afirmó Ciancio muy satisfecho por las consecuencias positivas que tendrá para para San Jerónimo Sur este nuevo barrio.Pablo Reguera, entre varias consideraciones destacó que "Para nuestro sindicato ayudar a que nuestros compañeros lleguen a su vivienda propia es alta prioridad. Buscamos mucho y encontramos un buen lugar, y una excelente relación con las autoridades. Serán viviendas de calidad, con los cuatros servicios luz gas, agua y el presidente comunal confirmó que habrá cloacas. Es una alegria confirmar que nuestros trabajadores podrán acceder a su vivienda. Todos los lotes superan los 300 metros cuadrados. Estarán cerca de todo, la verdad es que estamos muy contentos".Firmamos un convenio donde el SOEA cedió el área del canal de desagüe y espacio reglamentario para las calles perimetrales. Podremos aprovechar todo el espacio restante para estos 44 terrenos". Hugo López agradeció la recepción de la Comuna, aclaró que es un proyecto que lleva años, y gracias a la gestión comunal en conjunto con el gremio se pudo avanzar rápidamente. Seguramente en pocos más se podrán ver las viviendas de los compañeros aceiteros.Del panel participó también el Arquitecto Gastón Francioni: "La planimetría ya está y fue aprobado el plano de mensura. Estamos cumpliendo también con el estudio de impacto ambiental y el hidrológico requerido por la provincia. Además tenemos planos de viviendas de dos y tres dormitorios, muy bonitas, para más ayuda a los compañeros. El Presidente Comunal Horacio Ciancio aclaró que "a media cuadra del loteo hay una plaza, en frente se construirá una escuela, por lo que no fue necesario pedir que dejen espacios públicos. Podrán aprovechar completamente los 44 lotes. Proyectamos varias obras más que ya anunciaremos y convertirán esa zona de San Jerónimo Sur en muy moderna completa y valorizada".—————–Nota: El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo está desarrollando dos loteos. Uno en Timbúes de 33 hectáreas y más de 650 lotes y este en San Jerónimo Sur con 2,5 hectáreas y 44 lotes. Además en Timbúes también se compraron otras 15 hectáreas (contiguas al futuro barrio) destinadas al gran camping aceitero, otro de los beneficios planificados que también se hará realidad en su momento.

Posted by Gabriel Gomez Fiori on Tuesday, May 7, 2019

LINK A VIDEO CONFERENCIA DE PRENSA

Horacio Ciancio, Presidente Comunal y Pablo Reguera, Secretario General del SOEA, dieron detalles de los pasos completados y anunciaron que ya están todos los permisos. Los acompañaron Hugo López, Jorge Theler y Luis Cisneros de la Comisión del SOEA y numerosos delegados y trabajadores aceiteros de esa localidad, además de funcionarios comunales.

“El sindicato aceitero puede comenzar las obras sobre el terreno cuando le parezca conveniente” afirmó Ciancio muy satisfecho por las consecuencias positivas que tendrá para para San Jerónimo Sur este nuevo barrio.

Pablo Reguera, entre varias consideraciones destacó que “Para nuestro sindicato ayudar a que nuestros compañeros lleguen a su vivienda propia es alta prioridad. Buscamos mucho y encontramos un buen lugar, y una excelente relación con las autoridades. Serán viviendas de calidad, con los cuatros servicios luz gas, agua y el presidente comunal confirmó que habrá cloacas. Es una alegria confirmar que nuestros trabajadores podrán acceder a su vivienda. Todos los lotes superan los 300 metros cuadrados. Estarán cerca de todo, la verdad es que estamos muy contentos”.

Firmamos un convenio donde el SOEA cedió el área del canal de desagüe y espacio reglamentario para las calles perimetrales. Podremos aprovechar todo el espacio restante para estos 44 terrenos”.

Hugo López agradeció la recepción de la Comuna, aclaró que es un proyecto que lleva años, y gracias a la gestión comunal en conjunto con el gremio se pudo avanzar rápidamente. Seguramente en pocos más se podrán ver las viviendas de los compañeros aceiteros.

Del panel participó también el Arquitecto Gastón Francioni: “La planimetría ya está y fue aprobado el plano de mensura. Estamos cumpliendo también con el estudio de impacto ambiental y el hidrológico requerido por la provincia. Además tenemos planos de viviendas de dos y tres dormitorios, muy bonitas, para más ayuda a los compañeros.

El Presidente Comunal Horacio Ciancio aclaró que “a media cuadra del loteo hay una plaza, en frente se construirá una escuela, por lo que no fue necesario pedir que dejen espacios públicos. Podrán aprovechar completamente los 44 lotes. Proyectamos varias obras más que ya anunciaremos y convertirán esa zona de San Jerónimo Sur en muy moderna completa y valorizada”.
—————–

Nota: El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo está desarrollando dos loteos. Uno en Timbúes de 33 hectáreas y más de 650 lotes y este en San Jerónimo Sur con 2,5 hectáreas y 44 lotes. Además en Timbúes también se compraron otras 15 hectáreas (contiguas al futuro barrio) destinadas al gran camping aceitero, otro de los beneficios planificados que también se hará realidad en su momento.

Aceiteros opinan de otro paso hacia el Barrio Aceitero en San Jerónimo Sud

En vivo con los compañeros: El Barrio Aceitero en San Jerónimo Sud está pronto a comenzar obras y expresan su parecer algunos compañeros de esa localidad. A minutos de concluir la conferencia de prensa encabezada por el Presidente Comunal Horacio Ciancio y el Secretario General del SOEA Pablo Reguera

Posted by Gabriel Gomez Fiori on Tuesday, May 7, 2019

LINK AL VIDEO CON OPINIONES DE COMPAÑEROS

VIDEO: Compañeros Aceiteros de San Jerónimo Sur expresan su alegría por estos anuncios y su esperanza de alcanzar pronto la vivienda propia gracias a la gestión del SOEA y la ayuda de las autoridades comunales.

 

ALGUNAS FOTOS:

La imagen puede contener: 8 personas, incluidos Jorge Theler, Roque Sanchez y Damian Carnevali, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 3 personas

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

No hay descripción de la foto disponible.

El Loteo está en el extremo Noreste del pueblo.

No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: 10 personas, incluidos Martin Cacerez, Roque Sanchez, Damian Carnevali y Luis Cisneros, personas sonriendo, personas de pie y exterior