“La Prostitución No es un Trabajo” y “Hay un Estado Proxeneta” afirma Elena Moncada, que menciona a Puerto San Martín

Sobreviviente de la explotación sexual durante 18 años, Elena Moncada ahora pide la abolición de la prostitución y publicó el libro “YO ELIJO contar mi historia”

Nota: Gabriel Gómez Fiori  · Cámara: Irene Schmidt
SOCIEDAD · Nuevaregion.com

“Puerto General San Martín es un lugar muy heavy (duro) con las niñas y niños prostituidos” afirmó la autora.

VIDEO *: En esta entrevista Elena Moncada comparte algunos detalles de su vida y su militancia. Destacamos algunas de sus frases…

  • La Prostitución NO es un Trabajo.
  • Siempre hay alguien detrás de una mujer prostituida.
  • Hay un Estado proxeneta, porque la prostitución requiere complicidades.
  • Hay niñas de 12 años prostituidas.
  • La Prostitución, son violaciones sistemáticas hacia los cuerpos prostituidos.
  • Las violaciones sistemáticas nos dejan, a una edad muy temprana, muy deterioradas.
  • Las mujeres debemos pensarnos de otra manera… venimos patriarcalmente marcadas por un mandato donde todo se naturalizaba.

Elena Moncada vive en Santa Fe, es actualmente una referente de la militancia por la Abolición de la Prostitución. Integra el frente de acción “Feministas Humanistas” coordinado por la humanista Bernardita Zalisñak desde Concordia, Entre Ríos.

Hace años Elena escribió su libro “YO ELIJO contar mi historia” y fundó una asociación en la ciudad de Santa Fe “Mujeres en Actividad”. Con sus colaboradores tratan de concientizar a las mujeres vulnerables que PUEDEN ELEGIR otra vida. También tratan de concientizar a los hombres de que no deben “consumir cuerpios” porque “La Prostitución NO es un Trabajo” y que “La Prostitución, son violaciones sistemáticas”.

“No hacen falta grilletes de la pierna a la cama. Los grilletes están acá arriba, son mentales…” afirma Elena sobre el aislamiento en el que viven las mujeres prostituidas.

* Pedimos disculpas por el ruido ambiente en el video. Se grabó en el Parque Punta de Vacas durante un evento internacional con miles de asistentes y afuera el viento era muy fuerte.