La primer Escuela Secundaria de Ricardone ya tiene terreno: la Comuna presidida por Juan Carlos Doria cedió gran espacio

La Comuna de Ricardone, bajo el mandato del Presidente Comunal Juan Carlos Doria, cedió un terreno de 6600 metros cuadrados.

Allí se construirá la próxima escuela tal como lo estipula la Ley Nº 13.683, autoría del Senador Armando Traferri, sancionada en 2018. Esta Escuela de Enseñanza Media será una realidad por el trabajo conjunto entre Traferri, Doria y el gobierno provincial.

A través de la Ordenanza Nº 09/2019 la gestión comunal de Juan Carlos Doria dio un gran avance en la creación de la primer Secundaria de Enseñanza Media de la localidad. La misma, sanciona la transferencia de un terreno de 6600 metros cuadrados. El mismo linda, al Noroeste con calle Gollán, al Noreste con calle Santiago del Estero, al Sureste con calle Damaso Centeno y al Suroeste con calle Entre Ríos.

La transferencia del inmueble responde a la ley sancionada en 2018, de autoría del Senador del Departamento San Lorenzo, Armando Traferri. La misma, establece la creación de dicho establecimiento a partir de un trabajo mancomunada entre el Legislador, Doria y el Poder Ejecutivo Provincial.

Semanas atrás el Senador se reunió junto al Presidente Comunal y Nora de Pauli de Manarín, de la Comisión de Vecinos, con los vecinos de la localidad para dialogar sobre la creación de la Institución. Al día de hoy, la nueva Escuela ya cuenta con un terreno propio.

“Para mi es una alegría, sin educación no hay país. Los chicos necesitan ir a la Escuela y, para el 2020 se van a acabar los cupos en San Lorenzo. Hoy el pueblo cuenta con ocho mil habitantes, merecemos una escuela”, sostuvo de Pauli de Manarín.

Por su parte, Traferri dijo que “no van a parar hasta tener la Escuela”. “El Gobernador debe construirla ya que, más allá de ser una ley promulgada, es una necesidad para los ciudadanos, no se le puede dar la espalda a la Educación”, expresó.

El camino hacia la primera Escuela Secundaría de Enseñanza Media de Ricardone, está próximo a concretarse, sólo resta el accionar, obligatorio, del Poder Ejecutivo que debe efectuar las tramitaciones administrativas, legales y técnicas preparatorias para la ejecución de las obras para la próxima Institución. La semana próxima se realizaría una reunión entre Traferri, Doria, De Paulí y el Ministerio de Educación.

Juan Carlos Doria, Nora de Pauli de Manarín, Armando Traferri