VIDEO: Jorge Rú impulsa Ordenanza para Ayuda Económica a Emprendedores y PYMES Puertenses

EN ESTE VIDEO JORGE RU y LUCIANO MANDON HABLAN DEL PROYECTO DE ORDENANZA PARA DAR APOYO ECONÓMICO A EMPRENDEDORES COMERCIOS Y PYMES PUERTENSES.

VIDEO: Luciano y Jorge explican el proyecto para apoyar a emprendedores y pymes

“Se trata que desde el municipio se otorguen pequeños subsidios y también créditos con mínimo costo a emprendedores y pymes locales que tomen mano de obra puertense” aclara el concejal Jorge Rú.

“Nos preocupa que el municipio se jacta de tener cientos de millones generando intereses en los bancos mientras una familia de puerto que quiere trabajar no pueda comprar una amasadora, por decir uno de los ejemplos que conozco” agrega Rú.

“La situación económica está golpeando fuere y esta es una posibilidad de apoyar a los que quieren trabajar y desarrollar sus emprendimientos, como así también ayudar a las pequeñas empresas que pueden dar trabajo acá porque tenemos muchos desocupados en Puerto.”

Este proyecto está relacionado también a la capacitación en oficios. La nota se filmó en el Centro de Capacitación Profesional Municipal, que lamentablemente no está cumpliendo su objetivo de formación.

En contraste, hay más de 50 estudiantes que demuestran que interés en capacitarse hay. El Curso de Electricidad que se da en la Sede del Frente puertense Humanista y Social superó ampliamente la cantidad de inscriptos que se esperaba.