Se firmó la Re-Apertura de Buyatti con la participación del Ministro de Trabajo en la audiencia

Se realizó la audiencia programada en el Ministerio de Trabajo provincial entre SOEA y los directivos de la empresa para formalizar las condiciones de la vuelta a la producción.

por Gabriel Gómez Fiori | ROSARINOS.COM | SANLORENCINOS.COM | PUERTOMIO.COM.AR

En esta audiencia, además de funcionarios locales como el Dr. Mario Gaggioli, participó el Ministro de Trabajo en persona, Dr. Julio Genesini. Por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, el Secretario General Pablo Reguera, Secretario Gremial Daniel Succi y Daniel Cerna quien además de ser Vocal Titular de la Comisión Directiva es trabajador de Buyatti. Acompañaron Delegados de la empresa entre ellos Héctor Zabala, Martín Ayeros, y el trabajador Sergio Tourn.

VIDEO: Entrevista con el Ministro Julio Genesini, Pablo Reguera, Daniel Succi y Daniel Cerna

Los trabajadores defendieron lo acordado el Miércoles 6 pasado. Recordemos que la empresa pretendía abonar sólo el 50% de los adicionales, pero finalmente se acordó que sea el 75%. “Los trabajadores seguimos poniendo el hombro para que esta fuente de trabajo pueda continuar” había afirmado Cerna en ese momento.

Tras un extenso diálogo donde el ministro y sus colaboradores se interiorizaron de las novedades de este caso, quedó ratificado el acuerdo que se había alcanzado la semana anterior.

Se formalizó en el acta que los trabajadores mantienen un 75% de los montos adicionales al salario y el 100% en las horas extra y en el salario básico de cada categoría. También mantienen la obra social.

Quedó escrito, además, que la empresa irá convocando desde los próximos días a grupos de compañeros sumándolos a las tareas de mantenimiento y acondicionamiento de la planta y para la pronta puesta en marcha. Y se fijó el 15 de Abril como fecha máxima para completar la reincorporación de todo el personal.

El acta aclara que Buyatti SAICA continúa en proceso Preventivo de Crisis por seis meses más y se menciona que Buyatti está cerrando tratativas con una empresa para trabajar bajo la figura de Fasón. Directivos de Buyatti confirmaron aparte que se trata de VICENTIN.

Daniel Succi entre Delegados de Buyatti escuchando a uno de los directivos de la empresa.

Secretario General SOEA Pablo Reguera, Ministro de Trabajo de Santa Fe Dr. Julio Genesini, Secretario Gremial SOEA Daniel Succi, Vocal Titular SOEA Daniel Cerna.

Héctor Zabala (remera azul), hacia la derecha Sergio Tourn, Pablo Reguera, Ministro Julio Genesini, Director Pcial. de Rel. Laborales Mario Gaggioli