Coimas de Stornelli y Red de Espionaje: Decenas de jueces firmaron Comunicado en Defensa del Juez Ramos Padilla

Tras el escándalo por “Las Coimas de Stornelli” y las abundantes pruebas encontradas en el material secuestrado al allanar el domicilio de D’Alessio, el juez Ramos Padilla denunció una red de extorsión y espionaje de magnitud internacional

Expuso los detalles ante la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados que lo invitó. Cambiemos desertó de ese encuentro y trató de degradarlo en los medios masivos como si fuera una reunión partidaria.

Aún peor: Insistiendo en degradar el asunto, Mauricio Macri salió a hablar del caso y se hundió todavía más, además de enredarse él mismo en una trama en la que aún no había sido mencionado como parte… por televisión, en entrevista con Majul dijo: “No es un juez que actúe con ecuanimidad, se prestó a un show mediático, espero que, con las pruebas que hay, el Consejo de la Magistratura evalúe destituirlo“, logrando el repudio de buena parte de la población al intentar dar órdenes al Poder Judicial, algo estrcitamente prohibido por la Constitución, justamente para proteger la República, la división de poderes y el Estado de Derecho.

LA CORTE SUPREMA “APOYÓ” AL JUEZ: En la apertura del año judicial para la Corte Suprema se dió un discurso que reconoce la baja credibilidad del pueblo sobre los procesos judiciales. Horas después se dieron a conocer dos resoluciones judiciales que aprueban lo solicitado por Ramos Padilla: autorizan la contratación de empleados en el juzgado: un Secretario y un Jefe de Despacho que colaborarán con el magistrado en la investigación y la compra de varios elementos para tal fin.

COMUNICADO

Ante el intento por parte del gobierno nacional de Cambiemos de destituir al Juez Federal de Dolores, Dr. Alejo Ramos Padilla con motivo de sus investigaciones en la causa “D´Alessio” y/o por haberlas informado públicamente en oportunidad de su informe por ante la Cámara de Diputados de la Nación, los abajo firmantes, MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL y del MINISTERIO PUBLICO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, rechazamos toda forma de disciplinamiento del Poder Judicial y/o de persecución de magistrados por parte del poder de turno.

Exhortamos a las autoridades nacionales a respetar la Constitución y la ley y alertamos a la opinión pública sobre la gravedad institucional del hecho. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de marzo de 2019.

Dra. Patricia López Vergara – Jueza de la Ciudad de Buenos Aires.
Dra. Elena A. Liberatori – Jueza de la Ciudad de Buenos Aires.
Dr. Luis Duacastella – Defensor General Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires.
Dr. Guillermo Schleiber – Juez de la Ciudad de Buenos Aires.
Dr. Francisco Ferrer – Juez de la Ciudad de Buenos Aires.
Dr. Martín Furchi – Juez de la Ciudad de Buenos Aires.
Dr. Darío Reinoso – Juez de la Ciudad de Buenos Aires y Consejero de la Magistratura (CABA)
Dra. Araceli Martínez – Jueza de la Ciudad de Buenos Aires.
Dra. Mabel López Oliva – Asesora Tutelar de Primera Instancia de la Ciudad de Buenos Aires
Dr. Víctor Trionfetti – Juez de la Ciudad de Buenos Aires.
Dra. Alejandra Petrella – Jueza de la Ciudad de Buenos Aires.
Dr. Carlos Bigalli – Asesor Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires
Dr. Gustavo Daniel Moreno – Asesor Tutelar ante la Cámara de Apelaciones Conten. de CABA
Dr. Fernando Lodeiro Martínez – Defensor ante la Cámara de Apelaciones Conten. de la CABA
Dr. Roberto Andrés Gallardo – Juez de la Ciudad de Buenos Aires
Dra. Romina Tesone – Jueza de la Ciudad de Buenos Aires
Dra. Mariana Pucciarello – Defensora por ante la Cámara de Apelaciones Conten. de la CABA
Dr. Ramiro Dos Santos Freire – Defensor de Primera Instancia de la Ciudad de Buenos Aires.

Responsables de Difusión:

Dr. Roberto Andrés Gallardo – Juzgado Contencioso Nro 2. – Av. De Mayo 654 – piso 10 – Tel. 4014-2990 (Secretaría Privada) – wspp – 15-4-074-4601-

Dr. Gustavo Daniel Moreno – Asesoría Tutelar de Cámara – wspp 15-4-163-8374