El Maratonista Puertense VÍCTOR CABALLERO es Campeón Sudamericano Máster

Fue en el K15 Salomon Mountain Running. Al regreso a Puerto Gral. San Martín una caravana lo recibió con alegría.

Por Ciro Pelussi / SINTESIS

El notable atleta de nuestra región logró un significativo triunfo en la prueba internacional que se disputó durante el fin de semana en Villa La Angostura, Neuquén.

Caballero ocupó la posición más alta del podio, en esta competencia para mayores de 35 años y que contaba con la fiscalización de ASUDAMA (Asociación Sudamericana de Atletas Máster). A su vez y en doble mérito llegó en el segundo lugar de la general, escoltando al destacado atleta italiano Martín Dematteis, sobre un número superior de 500 atletas inscriptos.

El maratonista puertense llegó a esta prueba, después de clasificar y disputar durante la temporada seis etapas del circuito K21 Salomon, en donde tuvo un récord de cinco victorias (Rosario-Campo Timbó, Junín, San Antonio de Areco, Paraná y Ramallo) y un segundo puesto en La Cumbrecita.

“Fue muy dura la carrera. Muy técnica en la bajada, había que tener mucho cuidado; la trepada tremenda muy empinada. A pesar de las dificultades, estoy muy contento por mi performance. Salir primero en una competencia subcontinental y segundo en la general, es algo espectacular y me da mucha energía para seguir en el alto nivel”, nos decía Víctor apenas concluida la competencia.

Lo que no se esperaba Caballero, era que en su llegada a su ciudad Puerto General San Martín, lo iba a esperar una caravana de amigos, allegados y medios de prensa, que lo llevarían a recorrer su ciudad de manera triunfal: “La bienvenida no me lo esperaba, temblaba de la emoción; fue algo soñado y estoy súper agradecido. Y hablando de agradecer, como siempre a mi señora Claudia, a mi hijo Alejandro, al VC Running, a los amigos y conocidos, al aporte de la Municipalidad de Puerto General San Martín y a la prensa que siempre me sigue y difunde mi trayectoria”.

En cuanto al futuro, la meta más importante para nuestro protagonista es el Mundial de Montaña Running, larga distancia que tendrá epicentro el 15, 16 y 17 de noviembre de 2019, justamente en Villa La Angostura: “Tengo que ser selectivo con las competencias, porque habrá clasificatorios para integrar la selección argentina que es mi principal meta. La primera fecha es en febrero, otra en abril y además habrá un Campeonato Argentino de trial de montaña. Y tendré que realizar una planificación adecuada, para llegar en el más alto nivel al mundial en la distancia de 15Km”.

Podio K15 Máster Sudamericano:

1º Víctor Caballero (PGSM, ARG) 1:18:37

2º Luciano Pared (Gualeguay, ARG) 1:19:47

3º Raúl Mansilla (Bariloche, ARG) 1:21:28

 

Podio K15 Clasificación General:

1º Martín Dematteis (Paesana, ITA) 1:09:59

2º Víctor Caballero (PGSM, ARG) 1:18:37

3º Luciano Pared (Gualeguay, ARG) 1:19:47


Foto Portada: la llegada triunfal de Caballero en Villa La Angostura (Crédito Prensa K21 Salomon)