Centre Català de Rosario Celebra Sant Jordi el Lunes 23 de Abril

23 de Abril Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor

NUEVAREGION.COM · Colectividades.com.ar · Rosarinos.com

Sant Jordi ya es una fiesta en Rosario.

Desde hace aproximadamente 25 años el Centre Català de Rosario organiza el mismo día 23 de Abril de 16 a 19,30 hs. un gran evento en la arteria más transitada de la ciudad (Peatonal Córdoba, entre Entre Ríos y Corrientes).

Se arman tantos puestos como librerías participan, aproximadamente 25, donde en el transcurso de la tarde se explica al público concurrente la leyenda de Sant Jordi (Patrono de Catalunya), se intercambian libros y rosas recreando esta tradición.

Las librerías exponen distintos tipos de libros que pueden ser adquiridos por un precio accesible. El Centre se ocupa de distribuir las rosas y realizar la difusión mediante señaladores alusivos, carteles y explicaciones en forma personalizada y en su puesto difunde la literatura catalana a través de libros de distintos autores.

Dentro de la misma celebración se realiza en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, el domingo anterior (22 de Abril) a las 12hs, una misa en alusión a Sant Jordi y a la Moreneta con la participación del Coro Anselm Clavé. Continuaremos estos homenajes en la Sede con la realización de la tradicional paella catalana durante la cual bailará nuestro Esbart Dansaire Terra Nostra.